China confirmó la primera muerte por coronavirus en ocho meses

Internacionales
Lectura

China registró la primera muerte por covid-19 en ocho meses. Fue confirmado este jueves por las autoridades sanitarias del país que trata de frenar nuevos brotes de la epidemia

que parecía controlada.

Las autoridades chinas anunciaron asimismo 138 nuevos casos. Se trata del balance diario más alto desde marzo pasado.

El deceso se produjo en la provincia nororiental de Hebei, que circunda Pekín, y que es escenario de un rebrote que ha llevado al cierre de tres ciudades, entre ellas la capital provincial, Shijiazhuang, de 11 millones de habitantes.

En los últimos días, las autoridades han sometido a varias ciudades de esta provincia a estrictos confinamientos para contener los brotes surgidos. La última muerte por el nuevo coronavirus en China continental databa de mayo de 2020.

BANER MTV 1

Según el balance oficial, 4.635 personas han muerto en el país por covid-19, que ya ha causado casi dos millones de fallecidos en el mundo.

Mientras tanto, en Hong Kong -inmersa en una cuarta oleada de contagios desde hace meses-, las autoridades anunciaron 42 nuevos casos, con lo que el total de infectados de sitúa en 9.386 desde el inicio de la pandemia, de los que 161 murieron.

Finalmente un equipo integrado por 10 investigadores de la Organización Mundial de la Salud tiene previsto llegar este jueves al país para investigar el origen de la pandemia en Wuhan (centro de China), donde se detectó por primera vez el virus a finales de 2019.

Agencia AFP