Mendoza: saltó borracho desde más de cien metros de altura en una represa y quedó internado en terapia intensiva

Sociedad
Lectura

Un turista de la ciudad de General Alvear, en Mendoza, que se encontraba en estado de ebriedad, saltó desde el paredón del dique Valle Grande, de más de 100 metros

de altura, y fue derivado a terapia intensiva por las heridas sufridas.

Fabián Olivera de 37 años, -informaron fuentes policiales- se arrojó este miércoles a la mañana, cerca de las 8, desde el dique hidráulico Valle Grande, en San Rafael. Se encontraba en estado de ebriedad. Como consecuencia de los golpes sufrió traumatismo toraxoabdominal.

El dique Valle Grande, principal atractivo turístico de San Rafael, es un cierre de estructura aligerada de hormigón, tiene una longitud de 300 metros y una altura máxima de 115 metros.

El parte medico suministrado por la noche a la prensa indica que el paciente, al ingresar al Hospital Schestakow, "presentaba traumatismo toraxoabdominal, neumotórax bilateral".

BANER MTV 1

"Se drenó quirúrgicamente (drenaje pleural) y pasó a terapia intensiva", informaron desde el ministerio de Salud.

El paciente se encontraba estable, sin signos de sangrado, compensado hemodinámicamente y continuaba internado en terapia.

Un video del salto que capta el momento preciso en el que Olivera se arrojó desde el paredón al lago grande de Valle Grande se viralizó durante toda la tarde en redes sociales.

Ante la mirada de tres pescadores -uno de los cuales registró el episodio-, Olivera se sube al muro y hace equilibrio. Luego cumple con su objetivo y se arroja al agua del río Atuel.

"Está reloco, hermano", dice el testigo que grabó el salto.

El hombre sale inmediatamente a flote y comienza a nadar hacia la orilla, con dificultad y evidente dolor en el costado izquierdo del cuerpo.

"¿Estás bien? ¿Sí? ¿Podés respirar?", le preguntan antes del final del video.

Policías que se movilizaban en las inmediaciones del dique lo encontraron flotando en el agua. Tras confirmar que no estaba muerto, convocaron a buzos y bomberos para completar el rescate.

Con información de Télam