Santos le dedicó una cargada fuerte a Boca en las redes: "¿Qué pasó que ya no existe más?"

Deportes
Lectura

Hubo un partido en la cancha, clarito como la camiseta blanca del Santos, que favoreció al local. El 3-0 contra Boca en la semifinal de la

target="_blank" alt="copa-libertadores" href="https://www.clarin.com/tema/copa-libertadores.html" target="_blank" title="copa-libertadores">Copa Libertadores no dio ni para protestas, a diferencia del que perdió River el día anterior en la misma ciudad, que no había dado para cargadas. Por la superioridad del visitante y el respeto del local.

Sin la pelota en juego, ya terminado el partido, el encargado de la cuenta de Twitter del Santos (@SantosFC) salió a cargada limpia contra Boca. 

La gente se pregunta ¿qué pasó? ¿Qué pasó que ya no existe más? Ahora yo te cuento, lo que pasó...#Dia30EuVouAoMaracanãpic.twitter.com/GUVhfMA4ui

— Santos Futebol Clube (@SantosFC) January 14, 2021

En perfecto castellano, escribió: "La gente se pregunta ¿qué pasó? ¿Qué pasó que ya no existe más? Ahora yo te cuento, lo que pasó...".

BANER MTV 1

La referencia es clara: después de la final de la Libertadores 2018, los hinchas de River popularizaron una canción dedicada al equipo de La Ribera a modo de cargada por el resultado de aquel partido.

Luego de ese primer tuit, el CM volvió al portugués: "Que digan, piensen, hablen: ¡no hay camiseta más pesada que el Manto sagrado!".

Deixe que digam, que pensem, que falem: não existe camisa mais pesada que o Manto Sagrado! #Dia30EuVouAoMaracanãpic.twitter.com/dCPaQsNiXZ

— Santos Futebol Clube (@SantosFC) January 14, 2021

Siguiendo con el idioma natural de los brasileños, armó una imagen infantil, con la pregunta: "¿Puedo ver su pasaje?" En referencia a que el Santos saldrá de viaje a Río de Janeiro para jugar la final en el Maracaná frente a Palmeiras.

El festejo en el vestuario del Santos. Todo es alegría en Brasil.

El festejo en el vestuario del Santos. Todo es alegría en Brasil.

Finalmente se sacó la camiseta, o al menos vio la suya y no la del rival, para publicar otros dos posteos. Uno con la foto del plantel en el vestuario ("la familia santista está en la final" ) y otro con la cantidad de finales de la Libertadores (cinco) que suma el equipo. 

A família santista está na final. É isso! #Dia30EuVouAoMaracanãpic.twitter.com/SSaQSLcVUE

— Santos Futebol Clube (@SantosFC) January 14, 2021

• 1962 🏆
• 1963 🏆
• 2003 🥈
• 2011 🏆
• 2020/21

É a nossa quinta final de #Libertadores! #Dia30EuVouAoMaracanãpic.twitter.com/5ZJbOFglrR

— Santos Futebol Clube (@SantosFC) January 14, 2021