Dos motochorros muertos en asaltos a policías el mismo día en Moreno

Policiales
Lectura

Los dos casos ocurrieron el mismo día y fueron casi idénticos: se registraron en la colectora sur de la Autopista del Oeste (en Moreno), las víctimas de los robos

eran policías que paseaban junto a sus parejas y los atacantes eran motochorros. Todo terminó con dos ladrones muertos y los agentes, ilesos y en libertad.

El primer hecho se produjo a las 8.30 del miércoles a la altura de la calle Solís, en el barrio Sambrizzi, en la localidad de Paso del Rey. Una pareja andaba en bicicleta cuando dos delincuentes los asaltaron. Pero el hombre era un policía federal, quien se identificó y les disparó.

Los ladrones escaparon. Uno de ellos cayó malherido a unos 50 metros, donde murió. Fue identificado como Agustín Pascuale, de 19 años y domiciliado en Merlo. Había recibido un balazo debajo de la axila derecha. A su lado había un revólver calibre 32.

En las redes sociales, sus amigos lo despidieron, al tiempo que pedían colaboración para realizar su velorio. "No lo puedo creer hermano, si hace unos días estabamos planeando para irnos a la Costa", escribió uno de ellos.

BANER MTV 1
Intento de robo y muerte en la colectora sur de la Autopista del Oeste, en Paso del Rey, Moreno. Foto Twitter @pampamonaco

Intento de robo y muerte en la colectora sur de la Autopista del Oeste, en Paso del Rey, Moreno. Foto Twitter @pampamonaco

La fiscal Luisa Pontecorvo, titular de la UFI N° 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, imputó al agente, que se desempeña en el área de Custodias y tiene 43 años, por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". No obstante, el policía quedó en libertad.

Las pericias estuvieron a cargo de la Gendarmería Nacional, en jurisdicción de la comisaría 3era. de Moreno.

A las 15.30 ocurrió el segundo caso, esta vez en el barrio Las Lilas, de La Reja, a la altura de la calle Ricardo Rojas, a casi cuatro kilómetros del episodio previo.

Según fuentes policiales, cuatro ladrones en dos motos amenazaron para robarle a una pareja también a bordo de una moto.

Como en el hecho anterior, el hombre asaltado era policía, de la Bonaerense, quien se identificó y empezó a disparar.

Dos ladrones fueron heridos: uno en el pecho y otro en el tobillo izquierdo. El primero, identificado como Martín Moreno, de 36 años, murió. El otro, de 19, fue trasladado al hospital Mariano y Luciano de La Vega, donde lo asistieron.

El motochorro fallecido, según Semanario Actualidad, vivía en el barrio Satélite y tenía antecedentes por robo agravado. Había sido condenado por ese delito a mediados del 2008 en un juicio realizado en los tribunales del Departamento Judicial de Mercedes.

Agustín Pascuale (19). Quiso asaltar a una pareja: uno era policía y lo mató, en Moreno.

Agustín Pascuale (19). Quiso asaltar a una pareja: uno era policía y lo mató, en Moreno.

Al igual que en el otro homicidio, las pericias fueron realizadas por la Gendarmería Nacional, en jurisdicción de la comisaría 7ma. De acuerdo a las primeras actuaciones, no se secuestró ninguna arma de fuego en poder de los asaltantes.

El policía, de la Unidad Táctica de Operaciones Especiales de la Policía Bonaerense y de 24 años, fue imputado por el mismo delito que su colega de la PFA y quedó libre.

Los cuerpos de los dos asaltantes fueron llevados a la morgue judicial de Lomas de Zamora, para hacer las autopsias.

EMJ