Tras sufrir covid en septiembre, internan a Silvio Berlusconi en Mónaco por un problema cardíaco

Internacionales
Lectura

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi está hospitalizado desde el lunes en Mónaco tras sufrir un problema cardíaco, explicó este jueves su médico personal, Alberto Zangrillo, a

los medios italianos.

Los medios locales informaron que su médico tuvo que viajar de urgencia ante lo que luego se diagnosticó como una arritmia.

El líder de Forza Italia, de 84 años y con un marcapasos desde 2006, se encontraba en la ciudad francesa de Valbonne, cerca de Niza, cuando sufrió este problema de corazón.

Berlusconi estaba en Valbonne, donde su hija tiene una casa.

BANER MTV 1
Ex premier Silvio Berlusconi. Foto:Reuters

Ex premier Silvio Berlusconi. Foto:Reuters

Su médico ha indicado que se dirigió de inmediato a dónde se encontraba y decidió su hospitalización en Mónaco, ya que no consideró "prudente" trasladarlo a Italia.

Berlusconi se contagió de coronavirus el pasado septiembre y fue ingresado con una neumonía bilateral en el hospital San Raffaele de Milán, si bien fue dado de alta dos días después.

En noviembre sufrió una recaída que le impidió acudir a una vista ante el Tribunal de Milán, donde está en curso el proceso "Ruby Ter" (tercero), que investiga si pudo comprar el silencio de testigos de juicios de sus polémicas fiestas para que no declararan en su contra.

Tres veces jefe del Gobierno de Italia, en 2016 fue operado por una insuficiencia aórtica grave.

EFE

ap