Confirmado: Juan Antonio Pizzi será el DT de Racing

Deportes
Lectura

Todos los caminos apuntaban a Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador de Racing en reemplazo de Sebastián Beccacece, y este jueves se confirmó. El entrenador santafesino de

52 años, que por estos días vacacionaba en Córdoba, viajó a Buenos Aires para firmar el contrato.

Ya este miércoles había informado Clarín que se daba por descontada la decisión del presidente Víctor Blanco y el flamante mánager Rubén Capria en favor de Pizzi, cuestión que se da por descontada salvo que a último momento apareciera un tapado que moviera los cimientos. 

Para Capria no había plan B: Pizzi era el elegido después de haber descartado a otroque gustaba mucho que era Guillermo Barros Schelotto, un sueño imposible desde los números. Del ex entrenador de San Lorenzo, entre otros -en el último Mundial dirigió a la selección de Arabia Saudita-, destacan la espalda para manejar vestuarios y su experiencia en equipos importantes, tanto de futbolista como de técnico.

En las últimas horas en Racing se habló de una relación tirante entre Pizzi y Marcelo Díaz. El mediocampista chileno pasa los días en su país y estaría en conversaciones para regresar a Universidad de Chile. “Si Juan piensa que puede integrar el plantel, lo utilizará. No hay problemas entre ellos”, destacan desde el entorno del DT.

BANER MTV 1

El vínculo entre ambos no fue fluido cuando el argentino estuvo al mando de la Selección de Chile. Fue Pizzi quien dejó de convocar al Chelo por sus bajos rendimientos, en 2017. En ese entonces, el volante declaró aceptar la decisión, pero no comprenderla. Pero el tiempo jugó a favor del entrenador porque Díaz no volvió a ser citado por ningún otro DT de la Roja.