Mar del Plata: una modelo tucumana denunció que no la dejaron entrar a un boliche por su peso

Sociedad
Lectura

Una joven de 24 años, modelo y relacionista pública, denunció que el lunes pasado, cuando quiso entrar a uno de los boliches más populares de Mar del Plata, no la dejaron

pasar por su aspecto físico. El INADI se contactó con ella y espera que radique su denuncia para actuar.

Se trata de Sofía Elizabeth Ortiz Andrada, una tucumana que pasaba sus vacaciones en la Feliz con sus amigas. Según relató en diálogo con El Tucumano, se acercó ese día hasta el boliche Bruto, que tiene sus instalaciones al aire libre y está en Playa Grande, para divertirse con sus amigas, pero nada salió como esperaba.

Debido a que es uno de los sitios más solicitados por los jóvenes en el verano, Sofía reservó previamente un espacio para diez personas y de esa manera no tener inconvenientes para ingresar. Pero la inteligente movida no salió como ella deseaba.

Al llegar a la entrada de la discoteca, el personal de seguridad del lugar comenzó a ponerle a cada una de las amigas de la joven una pulsera para entrar. Pero cuando llegó el turno de Sofía le dijeron que tenía que esperar.

BANER MTV 1

Temiendo lo que finalmente iba a pasar, Sofía esperó media hora, sin éxito. Veía cómo las demás personas ingresaban y ella no podía hacerlo. "A mis amigas les ponían las pulseras y pasaban, pero a mí me pararon. Entonces, les dije: 'yo estoy con las chicas que acaban de pasar'. Y el de seguridad me contestó 'pará que me fijo si hay lugar'".

Sofía es modelo y estudia la carrera de Recursos Humanos.

Sofía es modelo y estudia la carrera de Recursos Humanos.

Luego le dijeron que el lugar era para mayores de 21 años, pero cuando ella demostró mediante su documento que tenía 24 años le dieron otra excusa: le reclamaron que tenía que abonar el precio de la entrada y, cuando les contestó que estaba dispuesta a hacerlo a pesar de que con la reserva podía entrar gratis, volvieron a decirle que mirarían si había lugar adentro.

"Cuando me di cuenta de lo que estaba pasando me largué a llorar y me puse súper mal. Mis amigas se tuvieron que ir del lugar, ellas estaban con mucha bronca por lo que me hicieron", contó.

"Yo en Tucumán fui a los lugares top y nunca me pasó eso, es la primera vez que me pasa. En Tucumán me conocen, no me harían esto nunca. Nunca me afectó que me miren mal, pero hacer pasar mal a alguien en la puerta es demasiado. Nos vamos de Mar del Plata con un mal trago", comentó la joven que en su provincia trabaja como modelo y además es estudiante de Recursos Humanos.

Sofía, en sus vacaciones en Mar del Plata.

Sofía, en sus vacaciones en Mar del Plata.

Indignada por la situación, Sofía intentó buscar una explicación de parte del relacionista público con el que había reservado el box, pero nunca le contestaron los mensajes.

“Lo único que recibimos de ellos fue una tilde azul. Ellos hacen oídos sordos y no les importó, es más, me parece que lo toman como publicidad para el boliche. Yo ahora me siento avergonzada cuando voy a la playa y, después de ese día, no volví a ningún boliche”, se lamentó.

Y agregó: "Me sentí mal. Soy la primera modelo de Tucumán con sobrepeso y no quiero normalizar el sobrepeso, pero quiero mostrar que en este lugar tacharon a alguien porque su cuerpo es diferente a los demás. No quiero que le pase a nadie lo mismo, ya sea por bajito, gordito, por homosexual… No quiero que a nadie le pase porque es una situación horrible”, concluyó.

Debido a que el caso se viralizó, desde la delegación de Mar del Plata del INADI se contactaron con ella para ver si quería hacer una denuncia. Sofía les aseguró que la haría, pero recién al llegar a su Tucumán natal.

Desde @INADI delegación Mar del Plata recibimos por los medios la noticia que una turista Tucumana llamada Sofía Ortiz de 24 años, sufrió discriminación por su aspecto físic en un bar de la ciudad. pic.twitter.com/NN2VmqDy1X

— TitiMonaco☀️💚🇦🇷 (@titimonaco) January 13, 2021

"Lo que rescato de todo esto es que desde el INADI se portaron súper bien conmigo. Mi abogado va a presentar una denuncia por daños y perjuicios y cuando llegue a Tucumán haré la denuncia en el INADI", sostuvo la damnificada.