Pase bomba en la NBA: Harden abandonó Houston y fue presentado en Brooklyn

Deportes
Lectura

James Harden, una de las estrellas de la NBA, abandonó a los Houston Rockets tras ocho temporadas y fue presentado oficialmente como nuevo jugador de los Brooklyn Nets.

Luego

James Harden, una de las estrellas de la NBA, abandonó a los Houston Rockets tras ocho temporadas y fue presentado oficialmente como nuevo jugador de los Brooklyn Nets.

Luego

de haber manifestado públicamente sus intenciones de marcharse de Houston por no estar satisfecho en el plantel, el pase a los Nets del jugador estelar de la liga se concretó en menos de 24 horas.

Harden (31 años) desembarca a un equipo de Brooklyn en el que también están dos de las figuras de la competencia, como Kevin Durant y Kyrie Irving, por lo que las chances de los Nets de darle batalla a los dominantes Milwaukee Bucks, líderes de la Conferencia Este.

Sumar a un jugador estelar como James Harden "posiciona mejor a nuestro equipo para competir contra los mejores de la liga", dijo el gerente general de Brooklyn, Sean Marks, en un comunicado.

Harden, Jugador Más Valioso de la NBA en 2018, ha sido parte del All-Star durante ocho temporadas consecutivas desde 2013. Además fue le máximo goleador de la NBA durante tres años conecutivos entre 2018 y 2020 con un registro de 25,2 puntos en 841 partidos a lo largo de doce tempradas regulares.

Los Nets nunca han ganado un Campeonato de la NBA desde que llegaron a la liga como parte de la fusión con la ahora desaparecida Asociación Estadounidense de Baloncesto en 1976.

View this post on Instagram

A post shared by Brooklyn Nets (@brooklynnets)

El equipo sufrió derrotas consecutivas en las Finales de la NBA en 2002 y 2003 como los New Jersey Nets, pero no ha llegado a la ronda del campeonato desde entonces.

El pase de la Barba Harden a Brooklyn, que había anticipado la prensa estadounidense el miércoles, llevará a Jarrett Allen y Taurean Pricen a Cleveland Cavaliers, mientras que Chris LeVert y Rodions Kurucs pasan a los Rockets. Además, Houston también recibirán tres primeras rondas del draft en 2022, 2024 y 2026, así como cuatro primeras rondas de intercambio.

AFP

Compartí esta Nota