San Lorenzo tiene un principio de acuerdo con Diego Dabove, pero antes debe desvincularse de Argentinos

Deportes
Lectura

La conversación telefónica entre Marcelo Tinelli y Diego Dabove fue extensa y dejó a ambas partes con mucho entusiasmo. Es por eso que luego se siguió avanzando hasta llegar a un

principio de acuerdo para que San Lorenzo​ tenga un nuevo director técnico tras la salida de Mariano Soso. Eso sí, todavía restan algunos detalles para que desde Boedo terminen de sellar el vínculo y oficialicen a este banfileño de 47 años que hará su primera experiencia como DT en un grande.

Del lado azulgrana, cada voz dirigencial que habla fuera de micrófono sobre el tema entrenador se mantiene aferrada a la cautela. Y eso tiene una explicación. En San Lorenzo no quieren tener algún problema con Argentinos Juniors, el ex equipo de Dabove, quien renunció de modo sorpresivo el martes.

"No vamos a avanzar hasta que no esté formalmente desvinculado", sostienen en el Ciclón. La relación entre Tinelli y Cristian Malaspina, presidente del Bicho, es muy buena. El adiós repentino de Dabove fue un baldazo helado para los de La Paternal, que deberán buscar reemplazante para afrontar la próxima Copa Libertadores. Y por eso en San Lorenzo quieren que se den los pasos correspondientes para terminar de cerrar formalmente a su técnico.

Dabove debe arreglar antes su desvinculación formal de Argentinos Juniors para llegar a Boedo. Foto: Marcelo Carroll

Dabove debe arreglar antes su desvinculación formal de Argentinos Juniors para llegar a Boedo. Foto: Marcelo Carroll

BANER MTV 1

"Dabove estaba entre los primeros cinco o seis técnicos mejores pagos de la Argentina. Él tiene una cláusula de salida que es cara. Si alguien renuncia y resigna pagarla, es muy difícil que se vaya si no tenía algo. Argentinos es más grande que cualquier nombre", dijo Malaspina en Pasión Paternal. ¿Problema en puerta?

Tinelli aguardará a que el entrenador firme su salida y recién ahí le dará la mano para la foto de presentación. Una vez que esto suceda (puede ser cuestión de horas o de días) Dabove iniciará su ciclo el jueves 21 de enero cuando el plantel retorne de sus vacaciones.

Una de sus primeras tareas será reordenar un vestuario que quedó partido después del último duelo ante Banfield, con la interna entre los hermanos Romero y los referentes en su peor momento. ¿Habrá retorno? ¿Podrá Dabove con su palabra solucionar un conflicto que parece irremediable? ¿O indefectiblemente habrá una depuración de jugadores?