Los increíbles datos que ilusionan a Banfield en la final con Boca

Deportes
Lectura

Después de golear a San Lorenzo y meterse en la final de la Copa Diego Maradona, Banfield comenzó a transitar uno de los momentos más especiales de su historia. Y además

de apoyarse en el gran juego del equipo que dirige Javier Sanguinetti, los hinchas ya hacen cuentas y se aferran a varios datos que los hacen ilusionarse aún más con el título.

En esa búsqueda frenética de cábalas y coincidencias, los hinchas del Taladro tienen dos puntos fuertes en los que apoyarse, ya que tienen dos consagraciones ante Boca, y sueñan con el famoso "no hay dos sin tres".

En enero de 1921, sí justo en enero, Banfield ganó su única copa nacional (la Copa de Honor 1920) y el rival fue nada más y nada menos que el mismo con el que se cruzará para definir presente torneo.

El equipo del sur, que formó aquel día con Manuel Mazullo; Pompeyo Meriggi, Alfredo Rosetti; Adolfo Frumento, Fermín Cernich, Tomás Legarreta; Raúl López, José Medina, Fausto Lucarelli, Sidney Burton y Guillermo Domínguez, arrancó perdiendo con Boca, pero se repuso y se impuso 2 a 1 en la final.

BANER MTV 1

Casi 100 años después, Banfield y Boca volverán a verse las caras en una definición mano a mano. Sin embargo, el Taladro suma otro antecedente: cuando en 2009 se consagró campeón de Primera División de la mano de Julio Falcioni, aunque el título lo disputó contra Newell's, se terminó coronando en la Bombonera, en un encuentro que perdió 2 a 0 ante el conjunto de la Ribera. Sí, perdió con Boca, pero salió campeón.

Estadísticas e historial de Boca y Banfield

Boca va por su título 70 y su 14° Copa Nacional (de ser campeón pasaría a ser el más ganador dejando atrás a Racing). Banfield va por su 3° título en su historia y su 2° Copa Nacional.

Banfield acumula ¡6! derrotas consecutivas y sin goles y 11 partidos sin ganar en el historial ante Boca. Su última victoria data del Clausura 2010, 3-0 de local con goles de Bustamante, Ramírez y Paletta en contra. El último gol del historial lo marcó Terzaghi en el 1-1 de local en el Torneo de Primera División 2014. Luego jugaron 6 veces entre torneo de Liga y Copa Argentina y Banfield no volvió a marcar, perdiendo todos.

El último partido fue por la Superliga 2019/2020 (Boca campeón), ganando el Xeneize 1-0 de visitante, con gol de Soldano a los 19 segundos de juego.

¿Se viene el éxodo en Boca tras la final con Banfield?

La derrota ante Santos, 3 a 0 en Vila Belmiro, podría derivar en un éxodo masivo en Boca. El Consejo de Fútbol analiza desprenderse de varios futbolistas con contratos altos, además de los que finalizan su vínculo con el club y otros que pedirían irse.

Entre los que no quieren seguir se encuentran Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y Cristian Pavón, recientemente reincorporado tras haber estado a préstamo un año y medio en Los Ángeles Galaxy.

Otros futbolistas cuya continuidad está en duda son Emanuel Mas y Mauro Zárate. Como si fuera poco, la dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal espera una oferta del fútbol europeo por Esteban Andrada.

Compartí esta Nota

En esta Nota