Un buque de guardia costera estadounidense visitará la Argentina en febrero

Politica
Lectura
Es el viaje de navegación preinaugural del buque, que incluirá aguas del océano Atlántico sudoccidental.

"/>

Es el viaje de navegacin preinaugural del buque, que incluir aguas del ocano Atlntico sudoccidental.

El gobierno argentino informó que recibirá en febrero, en el puerto de Mar del Plata, la visita de un buque de guardia costera estadounidense, en el marco de su viaje de navegación preinaugural que incluirá aguas del océano Atlántico sudoccidental.

En un comunicado, la Cancillería informó que "aceptó la visita del buque de última generación de la Guardia Costera USCGS Stone a su par en nuestro país, la Prefectura Naval Argentina, que tendrá lugar en el puerto de Mar del Plata en febrero, en una actividad protocolar".

El gobierno de Estados Unidos informó que durante enero y febrero de 2021 se realizará la navegación pre-inaugural del buque en un viaje que incluirá aguas del océano Atlántico sudoccidental y expresó su interés en que el USCGS Stone haga una visita a un puerto en la Argentina, comprometiéndose a observar los protocolos en torno al coronavirus, según un comunicado de la Cancillería encabezada por Felipe Solá.

"Será estrictamente protocolar y, en consecuencia, la visita no incluye actividad operativa ni cooperativa, por lo que no involucrará misiones de vigilancia ni de control de la pesca, las cuales se realizan exclusivamente con medios y personal del Estado argentino", aclaró el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La visita del USCGS Stone, que incluirá otros países de la región, se produce en el marco de la relación institucional que mantiene la Prefectura Naval Argentina con su par de los Estados Unidos de América, destacó el comunicado.

BANER MTV 1