Alejandro Finocchiaro cruzó a Nicolás Trotta: "Miserable es abrir escuelas para actos políticos"

Politica
Lectura

El ex ministro de Educación del gobierno de Mauricio Macri, Alejandro Finocchiaro, cruzó este viernes al actual titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta, por no garantizar

el retorno de los alumnos a las escuelas.

"Ministro Nicolás Trotta. Miserable es abrir escuelas, que mantuvo cerradas para el aprendizaje, para actos políticos", sentenció Finocchiaro a través de un mensaje que difundió por su cuenta de Twitter.

En el posteo, vinculó un tuit de Trotta en el cual éste mostró un video de una entrega de notebooks que encabezó el miércoles último en la Escuela Secundaria de Famaillá, Tucumán, con alumnos presentes.

Finocchiaro se pronunció así tras las críticas que Trotta lanzó el jueves contra el ex presidente Macri, a quien acusó de interrumpir la entrega de computadoras para los alumnos. 

BANER MTV 1

"Yo le diría al expresidente Macri que antes de opinar sobre el sistema educativo tenga la mínima dignidad de contarle a los adolescentes de todo el país por qué decía que sobraban las computadoras e interrumpió (el plan de inclusión digital educativa, lanzado durante la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner) Conectar Igualdad", había dicho Trotta

Lo hizo tras la carta pública de Macri para reclamar que se "abran las escuelas"

Ministro @trottanico. Miserable es abrir escuelas, q mantuvo cerradas para el aprendizaje, para actos políticos. Si Ud no hubiera interrumpido el programa d entregas esas computadoras habrían llegado a esc públicas sin proselitismo en marzo 2020. Eligió dárselas a sus intendentes https://t.co/usnhjnKpK6

— Alejandro Finocchiaro (@alefinocchiaro) January 15, 2021

Ahora, Finocchiaro insistió con sus críticas y rechazó el planteo de Trotta: "Si usted no hubiera interrumpido el programa de entregas, esas computadoras habrían llegado a escuelas públicas sin proselitismo en marzo 2020".

Y lo criticó además porque, remarcó, él "eligió dárselas a sus intendentes".

El jueves, Trotta sostuvo que en la "Argentina nos faltan 4 millones de computadoras porque existió un gobierno, su gobierno (por el de Macri), que tuvo la decisión de dejar de distribuir computadoras, que el impacto positivo que hubiese tenido ese proceso nos hubiese permitido mejorar la continuidad educativa".

El titular de Educación aseguró que la entrega de 500.000 computadoras a estudiantes de todo el país anunciada el miércoles, además "suma trabajo argentino" y "revierte las medidas del gobierno anterior".