Mundial de handball: Los Gladiadores debutaron con el pie derecho ante Congo

Deportes
Lectura

La selección argentina de handball arrancó con el pie derecho en el Mundial de Egipto al derrotar a la República Democrática del Congo28 a 22 en el inicio del Grupo D.

De esta manera, Los Gladiadores dan el primer paso a la clasificación a la segunda ronda, que es el principal objetivo.

Luego de un primer tiempo en el que a la Argentina le costó entrar en el ritmo y el juego físico que le propuso Congo, que ganaba 14-13, los dirigidos por el español Manolo Cadenas sacaron una amplia ventaja de entrada en el complemento.

La figura de Los Gladiadores fue el arquero Juan Bar (San Fernando), quien reemplazó a Leonel Maciel en el arco y, con varias intervenciones clave, le dio la confianza necesaria a la Argentina.

MUNDIAL 2021 | ¡Final! Victoria de Argentina 🇦🇷 ante RD Congo 🇨🇩 en el debut del Grupo D de @Egypt2021EN.@fedepizarro03 y @raamimartinez máximos goleadores nacionales con 5 cada uno. El domingo a las 14hs, #LosGladiadores enfrentarán a Bahrein.

BANER MTV 1

#VamosArgentina#Egypt2021pic.twitter.com/e9z25BZZEe

— Sel. Argentina Handball 🇦🇷 (@CAHandball) January 15, 2021

Los goleadores, en tanto, fueron los zurdos Federico Pizarro y Ramiro Martínez, con cinco tantos cada uno, mientras que también aportaron buenas jugadas Los hermanos Pablo y Diego Chino Simonet.

La próxima presentación de la Selección albiceleste será el domingo, también a las 14 (hora argentina), frente a Bahrein (cuarto en el campeonato de Asia 2020), en un duelo clave para arrastrar puntos a la segunda rueda.

gladiadores

El cierre de la fase de grupos será contra Dinamarca, vigente campeón olímpico y mundial, el próximo martes.

El Mundial de Egipto 2021 inaugura el formato de 32 equipos clasificados, ocho más que los que participaron hasta 2019, y consta de una primera etapa de ocho grupos de cuatro países; donde los primeros tres de cada uno avanzarán a la rueda principal (Main Round), en tanto que los cuartos disputarán la Copa Presidente.

La main round tendrá cuatro zonas de seis equipos, donde los tres clasificados del Grupo D -el de Argentina- se enfrentarán a los tres del C, compuesto por la poderosa Croacia - subcampeón de Europa-, Qatar -el campeón asiático-, Japón y Angola, con arrastre de puntos.

De ahí, los dos mejores de cada zona de la main round avanzarán a cuartos de final, que son el objetivo de la Argentina.

Los Gladiadores tuvieron como mejor resultado mundialista un duodécimo puesto, que obtuvo en Suecia 2011 y Qatar 2015 (cuando avanzó a 8vos de final en el anterior formato).

Fuente: NA

Compartí esta Nota