Está en Moscú el avión de Aerolíneas Argentinas que traerá más vacunas

Politica
Lectura
La travesía está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos
La travesa est a cargo de 10
tripulantes, entre pilotos y copilotos

El vuelo AR1060 de Aerolíneas, que traerá la segunda tanda de vacunas Sputnik V desde Moscú, sobrevolaba esta mañana la zona central de Francia, tras haber ingresado al territorio europeo por España, y tiene previsto su arribo a la capital rusa poco después del mediodía, informaron hoy fuentes de la compañía aérea.

El Airbus 330-200 despegó anoche a las 21,14 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza en lo que constituye el segundo viaje que Aerolíneas Argentinas realiza a Moscú.

El primero, que trajo la primera partida de vacunas, llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis que ya están siendo aplicadas en todo el país.

El vuelo a Moscú se concreta en forma directa, sin escalas técnica, bajo la denominación de "ferry", es decir, cuando la aeronave viaja vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.

Rumbo a Rusia para hacerle frente al Covid-19. Buen vuelo! #AerolneaDeBanderapic.twitter.com/i7q6k5cK76

BANER MTV 1 Aerolneas Argentinas (@Aerolineas_AR) January 15, 2021

La travesía está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, lo que implica la presencia en el vuelo de cinco tripulaciones en forma simultánea compuestas por comandante y copiloto, cuatro en funciones y una de refuerzo, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar al total de 20 personas que van a bordo.

Cuando aterrice en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú, tras 16 horas de vuelo, concretará por segunda vez en su historia el tramó más largo que haya realizado un avión de Aerolíneas Argentinas, sin escalas.

El tiempo de carga en Moscú, partiendo de la base de la experiencia anterior, no debería demandar más de cinco horas por lo que la aeronave argentina estaría despegando, tras completar la recepción de las vacunas y cumplir con los trámites aduaneros, a la medianoche rusa.

Según está previsto, el vuelo aterrizará nuevamente en Buenos Aires, luego de 18 horas de vuelo, mañana antes del mediodía.