El Pato Cabrera, detenido en Río: rogó para no caer preso y ya está en marcha la extradición

Sociedad
Lectura

La justicia cordobesa terminó de redactar el pedido de extradición del golfista Ángel Pato Cabrera detenido ayer en la zona de Leblon al sur de Río de

Janeiro donde habría llegado el 31 de diciembre del 2020. El golfista cordobés se encuentra en una comisaría después de haber sido detenido en un barrio de Río por agentes de la Interpol y estaba acompañado de una mujer. A penas llegue a Córdoba será encarcelado en Bower hasta que comiencen los juicios por violencia de género. Uno de ellos será oral. La extradición se concretará la semana que viene.

Los fiscales de la causa se preguntan cómo hizo el Pato Cabrera para tener un autorización para salir de los Estados Unidos y luego ingresar a Brasil y llegar a Río. ¿Alguien lo ayudó? En agosto habría salido de la Argentina sin ningún tipo de autorización para jugar un torneo en EE.UU.. Interpol dejó transcender que cuando fue detenido en Río no puso ningún tipo de resistencia.

El abogado defensor de una de las víctimas, Carlos Nayi, pedirá una prision efectiva de 6 años para Ángel Cabrera, de 51 años. Recordemos que el golfista fue operado en una de sus manos en Estados Unidos. Según se desprende del caso, estaba a punto de que se le venciera la visa de turista y por ese motivo viajó a Río. 

“Deberá enfrentar un juicio oral y público por dos causas de violencia de género, con un montón de delitos y además deberá rendir cuentas por otras causas pendientes en la fiscalía de Violencia Familiar. La querella espera que la condena sea de cumplimento efectivo", le dijo Carlos Nayi, abogado de una de las víctimas, a Clarín tras conocerse la noticia.

BANER MTV 1
El arresto del Pato Cabrera

El arresto del Pato Cabrera

Cabrera habría solicitado dos pedidos exigiendo que no se lo detuviera porque él se iba a presentar.

El superior tribunal de justicia de Córdoba dictó dos resoluciones rechazando los pedidos. Pero la Justicia los había rechazado.  

Cabrera debe enfrentar un proceso de enjuiciamiento en Córdoba sobre dos causas acumuladas por "lesiones leves calificadas y amenazas", y otra por "lesiones leves calificadas y hurto", denunciadas en 2017 y 2018 por su ex pareja, Cecilia Torres Mana. "Se ha burlado de la Justicia y amenazó constantemente a sus ex parejas. Llegó a decir que se tomaría un vuelo y la mataría, además de cagarse en la Justicia", agregó Nayi, defensor de Torres Mana.

En Córdoba se filtraron dos audios con amenazas de Cabrera a Silvia Rivadero, la madre de sus dos hijos mayores “te voy a cagar a trompadas, me voy a tomar un avión y te voy a cagar matando y me cago en todos los jueces” fue el mensaje. Esto será investigado por los fiscales que analizan las causas porque la denuncia de la mujer fue radicada en la fiscalía de violencia familiar, a cargo del fiscal Cristian Griffi.

Angel Cabrera es un golfista profesional que juega en el PGA y ganó dos de los cuatro majors, 2007 y 2009. Su último contacto público fue a través de su cuenta de twitteé cuando falleció Diego Maradona: “ Gracias al mas grande Diego Armando te vamos a extrañar”.

Y es muy amigo del Gato Romero actual intendente de Villa Allende, Córdoba.