Vélez y Rosario Central definen quién irá por un lugar en la Sudamericana en una final que no tendrá campeón

Deportes
Lectura

Si es cierto que aquí las estrellas están más cerca, como reza el eslogan turístico, San Juan es un destino ideal para darle un cierre a la Copa Diego Maradona. Y

aunque el torneo resultó un parche en el medio de la pandemia, la definición entusiasma. En este rincón de Cuyo se conocerá al campeón del trofeo nacional. Será Boca o Banfield.

Aterrizaje en San Juan. Thiago Almada encabeza la fila de jugadores. El pibe de Fuerte Apache tiene que levantar el nivel. (Prensa Vélez)

Aterrizaje en San Juan. Thiago Almada encabeza la fila de jugadores. El pibe de Fuerte Apache tiene que levantar el nivel. (Prensa Vélez)

Antes, claro, habrá otra final que no tendrá un título como premio sino el derecho a jugar por un lugar en la Sudamericana 2022. “No la entenderías”, diría Claudio Tapia en el anuncio institucional de la AFA. Se enfrentarán Rosario Central y Vélez. El ganador de la denominada Fase Complementación disputará otro partido con el perdedor de Boca-Banfield. ¿Cuándo? “No hay apuro”, dicen en la Liga. La temporada finalizará este domingo. Después, llegará el receso y la actividad se reanudaría la primera semana de febrero con Racing-River, campeones de la Superliga y la Copa Argentina de... 2019. El clásico se jugará en Santiago del Estero.

El Kily González no podrá contar con Rodrigo Villagra, Diego Zabala y Joel López Pissano, todos afectados por el Covid-19. Joaquín Laso y Alan Marinelli, en cambio, se recuperaron y serán de la partida. También regresarán Fabián Rinaudo -cumplida una fecha de suspensión- y Emiliano Vecchio, quien llega al límite con un esguince en el tobillo izquierdo.

BANER MTV 1
Kily. González llegó a San Juan en la búsqueda del pase para jugar por un lugar en la Sudamericana 2022. (Prensa Rosario Central)

Kily. González llegó a San Juan en la búsqueda del pase para jugar por un lugar en la Sudamericana 2022. (Prensa Rosario Central)

Vélez llega golpeado por la eliminación de la Sudamericana a manos de Lanús. Sin Luis Abram, contagiado de coronavirus, ni Cristian Tarragona, expulsado. Hay una posibilidad de que debute el hijo de Mauricio Pellegrino. Mateo, de 19 años y una de las promesas del club, es una opción que maneja su padre. “Le dije a mi viejo que me tenga en cuenta como a uno más, que no me diferencie”, dijo el chico. Otra opción es Juan Lucero.

Será el segundo mano a mano por copas nacionales. El primero fue en 2012 y ganó Central por penales.

SAN JUAN. ENVIADO ESPECIAL

Formaciones

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Pablo Galdames o Agustín Mulet, Federico Mancuello; Ricardo Centurión, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Manuel Lucero o Mateo Pellegrino. DT: Mauricio Pellegrino.

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Facundo Almada, Joaquín Laso, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Fabián Rinaudo; Alan Marinelli, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Árbitro: Patricio Loustau.

Hora: 22.10.

TV: TNT Sports y Fox Sports Premium.