"A las aulas": una campaña para que la educación sea prioridad este año, ya recibió más de 150 mil firmas

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La educación es uno de los ámbitos más golpeados por las restricciones que se dictaron por la pandemia del coronavirus. Diez meses después de la suspensión de

las clases presenciales, la campaña "A las aulas" ya sumó más de 150 mil firmas para que la educación sea una prioridad en 2021.

Más de 110 organizaciones de la sociedad civil fueron convocadas para esta campaña, que se lanzó el 20 de diciembre y en menos de un mes recibió la adhesión de 165 mil personas.

Su objetivo principal es visibilizar el apoyo de la sociedad civil para que "la educación de los chicos y chicas sea una prioridad". Además, buscan que se garanticen las clases presenciales en toda la Argentina, "siempre que las condiciones epidemiológicas y sanitarias lo permitan".

"Con la ausencia de la presencialidad escolar se han incrementado las desigualdades entre los estudiantes", explicó Sandra Ziegler, investigadora de FLACSO.

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Por su parte, Ignacio Ibarzábal, Director Ejecutivo de Argentinos por la Educación, dijo: "Trabajar unidos y atendiendo las particularidades de cada comunidad educativa hará posible que allí donde se pueda y cuando se pueda, siempre con prudencia respecto a las condiciones epidemiológicas y sanitarias, la presencialidad sea posible".

✏📐 ¡Más de 100.000 personas ya firmaron para que entre todos podamos colaborar y la vuelta #ALasAulas sea una realidad en 2021! Vos también podés sumarte con tu firma en https://t.co/VGSJuXNRYU 📣 pic.twitter.com/Er5poVO1dw

— #ALasAulas (@alasaulas) January 14, 2021

“La pandemia nos demostró que la escuela es irremplazable", expresó Pablo Mainer, Presidente de Hablemos de Bullying. Y acotó que "la escuela no es sólo un lugar de construcción de conocimientos sino que también es clave como contención, sociabilización y acompañamiento".

Las clases presenciales fueron suspendidas desde el 16 de marzo pasado, después de la detección de los primeros casos de Covid-19 en la Argentina.

En ese sentido, desde las diferentes organizaciones que respaldan la campaña pidieron, como objetivo adicional, que el programa educativo contemple las particularidades epidemiológicas de cada caso. En ese sentido, buscan "asegurar que haya un plan para cada lugar, para cada situación y para cada momento".

Los interesados pueden firmar la propuesta en la página www.alasaulas.org, con su nombre, su apellido y su correo electrónico. También pueden ponerse en contacto a través de Instagram (@alasaulas2021), Facebook (alasaulas) y Twitter (@alasaulas).