Detuvieron a un joven por la policía baleada en un ojo en Berazategui

Policiales
Lectura

En la tarde del viernes 15 de enero, un joven fue detenido sospechado de ser uno de los “motochorros” que baleó y le robó el arma reglamentaria a una subteniente de la Policía bonaerense, Melisa Giselle Rossi Galarza, quien perdió un ojo como consecuencia de los disparos frente a un kiosco del partido de Berazategui el jueves pasado.

La policía identificó al sospechoso como Franco Schteingara, quien será indagado en las próximas horas por el fiscal Daniel Ichazo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 descentralizada de Berazategui. La causa fue caratulada como "Robo y Homicidio en grado de tentativa".

Aunque este viernes fuentes policiales habían indicado en primera instancia que eran dos los jóvenes aprehendidos, poco después se confirmó después que Schteingara había sido arrestado, pero al segundo de detenidos solo se lo habia identificado y liberado poco después, al no poder verificarse su relación con el salvaje ataque a la oficial Rossi Galarza.

Matan a un policía y un pasajero en un asalto a un colectivo en Barracas

Según informó Télam, tras una serie de allanamientos ordenados, Schteingara fue capturado en su domicilio. Previamente, las autoridades habían podido identificarlo a él y a su cómplice, quien hasta el momento se encontraba prófugo.

BANER MTV 1

En la jornada de ayer, la subteniente, quien sufrió la pérdida del ojo derecho como consecuencia de uno de los disparos, fue derivada al Centro Médico Integral Fitz Roy, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo, donde permanecía internada en terapia intensiva.

Tal como dice en el último parte médico, la mujer se encuentra “estable hemodinámicamente, lúcida”, aunque le tuvieron que colocar un yeso porque una de las balas le impactó en la mano izquierda y le provocó la fractura del segundo y tercer metacarpiano. A su vez, también se informó que tiene esquirlas sobre el seno del maxilar izquierdo y estaba previsto que sea intervenida quirúrgicamente en la zona del ojo afectado.

Video | Una de las cámaras captó el asesinato del policía en Laferrere

El salvaje episodio ocurrió en la esquina de las calles 128 y 4A de la localidad bonaerense de Berazategui Oeste, donde, luego de un llamado al 911 que alertó acerca de disparos de arma de fuego, efectivos policiales concurrieron al lugar. Allí, constataron que la subteniente Rossi Galarza había sido baleada durante un robo.

En ese momento, la uniformada, que se encontraba fuera de servicio, se dirigía hacia su domicilio cuando se detuvo en un kiosco del barrio para realizar unas compras. Mientras esperaba a ser atendida, dos individuos que se movilizaban en una moto se detuvieron en la vereda, y uno de ellos que se bajó y le disparó a la oficial a escasa distancia. Cuando Rossi Galarza cayó, el mismo sujeto le sacó su arma reglamentaria Bersa Mini Thunder calibre 9 milímetros, pero antes de huir le disparó otras dos veces a la policía ya en el piso. Por lo tanto, la oficial presenta un balazo en el ojo izquierdo, otro en la mano izquierda y un tercero en el costado derecho de la cintura.

NA/CFT