Vélez vs Rosario Central, final de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona: previa y formaciones, en directo

Deportes
Lectura

Rosario Central y Vélez definirán este sábado la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona cuando se enfrenten este sábado en el estadio San Juan del Bicentenario en la final

de esa instancia que permitirá al ganador pelear por un lugar en la Copa Sudamericana 2022. El encuentro comenzará a las 22.10, será dirigido por Patricio Loustau y transmitido por TNT Sports y Fox Sports Premium.

Vélez buscará un rápido consuelo tras su eliminación en las semifinales de la Copa Sudamericana el miércoles a manos de Lanús. El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino llegó a esta instancia tras derrotar 3 a 2 a Godoy Cruz el sábado pasado y así terminar primero en la Zona Complementación B con 12 puntos, tres más que Newell's.

Para este duelo, Pellegrino no podrá contar con Luis Abram, contagiado de coronavirus, ni con Cristian Tarragona, expulsado ante el Tomba. Hay una posibilidad de que debute el hijo del DT. Mateo Pellegrino, de 19 años y una de las promesas del club, es una opción que maneja su padre. “Le dije a mi viejo que me tenga en cuenta como a uno más, que no me diferencie”, dijo el chico. Otra opción es Juan Lucero.

Aterrizaje en San Juan. Thiago Almada encabeza la fila de jugadores. El pibe de Fuerte Apache tiene que levantar el nivel. (Foto: Prensa Vélez)

Aterrizaje en San Juan. Thiago Almada encabeza la fila de jugadores. El pibe de Fuerte Apache tiene que levantar el nivel. (Foto: Prensa Vélez)

BANER MTV 1

Por su parte, Rosario Central debió protagonizar una película de suspenso para llegar a esta definición. El Canalla tenía todo en sus manos para asegurar su clasificación el sábado pasado, pero la derrota 2 a 0 ante Lanús lo dejó en un limbo del que recién pudo salir el jueves, cuando Defensa y Justicia empató 4 a 4 con Aldosivi. Esa igualdad del Halcón garantizó la presencia de los rosarinos en la final.

En este encuentro decisivo, Cristian González no podrá contar con Rodrigo Villagra, Diego Zabala y Joel López Pissano, todos afectados por el covid-19. Joaquín Laso y Alan Marinelli, en cambio, se recuperaron y serán de la partida. También regresarán Fabián Rinaudo -cumplió una fecha de suspensión- y Emiliano Vecchio, quien llega al límite con un esguince en el tobillo izquierdo.

Kily. González llegó a San Juan en la búsqueda del pase para jugar por un lugar en la Sudamericana 2022. (Foto: Prensa Rosario Central)

Kily. González llegó a San Juan en la búsqueda del pase para jugar por un lugar en la Sudamericana 2022. (Foto: Prensa Rosario Central)

El ganador de la Fase Complementación disputará un partido con el perdedor de la final del certamen, que el domingo jugarán Boca y Banfield, también en San Juan. El vencedor de ese duelo, cuya fecha aún no está definida, se clasificará a la Sudamericana 2022.

El de esta noche será el segundo mano a mano ente Vélez y Rosario Central por copas nacionales. El primero fue el 29 de marzo de 2012 por los 16avos de final de la Copa Argentina y lo ganó el Canalla por penales tras haber igualado 1 a 1 en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta.

Formaciones

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Pablo Galdames o Agustín Mulet, Federico Mancuello; Ricardo Centurión, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Manuel Lucero o Mateo Pellegrino. DT: Mauricio Pellegrino.

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Facundo Almada, Joaquín Laso, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Fabián Rinaudo; Alan Marinelli, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Estadio: San Juan del Bicentenario

Árbitro: Patricio Loustau.

Hora: 22.10.

TV: TNT Sports y Fox Sports Premium.