Fernando Gago debutará como DT en Aldosivi

Deportes
Lectura

Parece que llegó el momento para Fernando Gago de seguir en el fútbol desde el costado de la cancha . El exvolante de Boca, Real

Madrid,Roma, Valencia, Vélez y también integrante de la Selección Argentina está muy cerca de acordar por una temporada su contrato con el club Aldosivi.

Aunque los dirigentes del Tiburón no lo confirmaron oficialmente, el exfutbolista de 34 años -que dejó de jugar en noviembre del año pasado tras varias lesiones- espera viajar el martes a Mar del Plata para cerrar el acuerdo.

"Pintita" estará acompañado por Federico "Pocho" Insúa como ayudante de campo. Además, estarán Diego Cogliandro, Gustavo Gallego y Gastón Maddoni. Y Roberto Luzzi será el preparador físico.

Gago tomó muchos conceptos de su amigo Gabriel Heinze , cuando éste lo dirigió en Vélez. Y los que lo conocen cuentan que quiere equipos con una dinámica muy parecida a la que plantea el Gringo: mucha presión, variantes ofensivas, triangulaciones constantes y mucho pase al hueco para intentar vulnerar la defensa rival.

BANER MTV 1
Gago habla con Gabriel Heinze, su último DT y -de quien dice- aprendió mucho en su formación como entrenador . Fotobaires

Gago habla con Gabriel Heinze, su último DT y -de quien dice- aprendió mucho en su formación como entrenador . Fotobaires

Gago había sido nombrado como posible reemplazo de Diego Dabove en Argentinos Juniors y también estuvo en carpeta para suceder a Lucas Pusineri en Independiente. Pero su lanzamiento al banco de suplentes estaría cerca de concretarse en Mar del Plata, tras la salida en el club marplatense de Ángel Guillermo Hoyos.

El exmediocampista tuvo una notable carrera como futbolista, con una trayectoria que incluyó clubes como Boca, Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez. También fue subcampeón del mundo con la Selección Argentina el Mundial 2014, disputó tres Copas América y obtuvo el título en el Mundial Sub 20 en Holanda  2005 y en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

A nivel clubes fue campeón internacional con Boca en la Copa Sudamericana y dos veces de la Recopa Sudamericana. También ganó seis torneos y copas locales con Boca, un título nacional con Vélez y levantó cuatro trofeos con Real Madrid, entre ellos dos Ligas de España.