Carlos Tevez recién llegará el domingo al mediodía y Miguel Russo no decidió si será titular

Deportes
Lectura

La noticia sacudió la ventosa mañana de San Juan. Y un rato después, bajo un cielo plomizo aterrizó el plantel de Boca sin su capitán. Carlos Tevez se quedó en Buenos

Aires, recién llegará el domingo al mediodía y aunque quiere ser titular, Miguel Angel Russo todavía no tomó una decisión. ¿Jugará el ídolo de Fuerte Apache o le dará una posibilidad a Mauro Zárate, que pide pista?

“El CABJ informa que por cuestiones de estricta índole personal el jugador Carlos Tevez, quien se encuentra entre los convocados para disputar la final con Banfield, fue autorizado por el cuerpo técnico que encabeza Miguel Russo para sumarse mañana a la delegación”, consignó el departamento de prensa del club en sus canales oficiales. Y agregó: “Carlos Tevez viajará junto al secretario general del club, Ricardo Rosica, y Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol”.

Tevez no se subió al avión junto con sus compañeros porque su padre está internado, con problemas severos de salud que se agravaron tras sufrir coronavirus el año pasado. “Es muy bravo el panorama, está en un punto límite”, confió un allegado a Carlitos en diálogo con Clarín.

Miguel Angel Russo al llegar al Hotel Del Bono de San Juan. Foto German García Adrasti, enviado especial

Miguel Angel Russo al llegar al Hotel Del Bono de San Juan.Foto German García Adrasti, enviado especial

BANER MTV 1

“Es muy duro. Tengo sensaciones muy complicadas. Por momentos estoy bien, a veces en el entretiempo me pongo a llorar. Son momentos difíciles, no puedo explicarlo”, declaró el jugador de 36 años después de la derrota ante Talleres, el 15 de noviembre en la Bombonera.

Segundo, padre adoptivo del emblema xeneize, presentó un cuadro de neumonía, diabetes y Covid-19. Estuvo 45 días en terapia intensiva. El 4 de septiembre fue dado de alta, pero sufrió complicaciones, fue nuevamente hospitalizado y se encuentra conectado a un respirador artificial y con pronóstico reservado.

Tevez decidió estar pendiente de la situación familiar justo en un momento en el que todas las críticas hacen foco en el fracaso continental de Boca. El vestuario está convulsionado y como cada cierre de temporada, los rumores fluyen asiduamente. Algunos indican que Carlitos podría dejar el fútbol. Hay una claúsula que permite rescindir su contrato. Nadie sabe qué hará el delantero. En principio, su vínculo finaliza a mediados de 2021.

¡Hola #SanJuan! ¡Bienvenido, #Boca! El plantel xeneize arribó a la ciudad donde mañana se jugará la final por el título de la #CopaDiegoMaradona La definición va entrando en calor...@CAB_oficial 🆚 @BocaJrsOficial#EstoEsPasión, vivila con nosotros ⚽️ pic.twitter.com/uLNdXgz3qn

— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) January 16, 2021

Algunos jugadores podrían dejar el club, habrá una renovación que llevará a cabo el Consejo de Fútbol y Tevez tendrá que hacer su propia evaluación. Si su deseo era retirarse en Boca y campeón de la Copa Libertadores, ¿por qué lo haría ahora?¿Será cierto que la semana que viene habrá una conferencia de prensa de Juan Román Riquelme?

Mientras tanto, Zárate espera tener su posibilidad. Jugó contra Argentinos Juniors en la última fecha de la Fase Campeonato, se quedó en el banco ante Santos y espera ser titular esta noche. El delantero está en la órbita de Olimpia de Paraguay. A mitad de año tuvo ofertas, una negociación difícil, pero terminó quedándose en Boca.

Tevez quiere dar la cara en San Juan. Aterrizará hoy en un vuelo privado. Russo tendrá la última palabra.

SAN JUAN. ENVIADO ESPECIAL