Denunciaron a Gildo Insfrán por las "condiciones inhumanas" de los centros de aislamiento de coronavirus

Politica
Lectura

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, recibió este sábado una denuncia por las "condiciones inhumanas" de los centros que dispuso su provincia para aislar a pacientes con coronavirus.

data-adtype="cajagrande"/>

La presentación judicial se realizó tras conocerse un video que registró la situación en esas instalaciones. "Después de estas imagenes he radicado la denuncia penal contra el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, y contra el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, representante y cabeza de la mesa de emergencia, porque es aberrante lo que está viviendo esta gente", dijo la abogada Gabriela Neme.

En declaraciones a TN, la letrada agregó: "Insfrán habla del peronismo, él ingresó por el peronismo pero lo único que hay acá es caudillismo, es hacen lo que quieren, no tenemos reglas".

Neme indicó que las imágenes que se hicieron públicas son del Centro de Aislamiento Preventivo del Estadio Cincuentenario. "Ahí está preparado como un centro de asistencia para personas con Covid positivo, pero lo lamentable es que hay gente sin resultado de Covid positivo o tienen negativo", cuestionó.

BANER MTV 1

"Los meten con los positivos, por eso la denuncia penal, porque están propagando la epidemia con gente santa", justificó.

En uno de los videos que difundió TN se escucha gritar a una mujer para reclamar que le presenten el resultado del test de coronavirus. "Dónde están nuestros derechos, dónde están los derechos del paciente, necesito el resultado de manera oficial, llevo 48 horas esperando ver en la página el resultado", exige la mujer. 

"A Maricel, la mujer del audio, le prenden los reflectores desde las 10 de la noche hasta las 10 de la mañana para que le de en la cara, eso es una tortura. Es castigo porque habló", dijo Neme.

Mirá también
En Formosa no hay McDonald's