Pena máxima

Deportes
Lectura

No pudo ser. Estudiantes de Río Cuarto estuvo a punto de tocar el cielo pero fueron otras manos, las del arquero Manuel Vicentini, las que le robaron la ilusión de lograr un histórico ascenso a la máxima divisional del fútbol argentino. La definición desde el punto del penal rompió el equilibrio del 1-1 con el que concluyeron los 90 y pico de minutos reglamentarios y le terminó dando el festejo a Sarmiento de Junín.

El equipo bonaerense soltó un festejo que tenía atragantado desde hace varios años ayer en la cancha de Unión de Santa Fe. El León del Imperio del Sur, en cambio, se fue lamentando su suerte en el “punta y hacha” decisorio, pero sobre la gran cantidad de situaciones que desperdició en una primera media hora de partido que lo tuvo como amplio dominador.

A los 21 minutos del primer tiempo, Bruno Sepúlveda abrió el marcador para Estudiantes, que con la ventaja a su favor siguió buscando el arco contrario en un monólogo que parecía presagiar una tan cómoda como histórica victoria. Fueron cinco o seis chances netas que el Celeste desaprovechó en su mejor pasaje del encuentro, y lo terminó pagando caro.

Con más ganas que fútbol, de a poco Sarmiento fue logrando que el trámite del juego ya no fuera un plano inclinado hacia su propia área. En eso estaba cuando un descuido defensivo de los riocuartenses –mala entrega de Sepúlveda en propio campo- le permitió igualar con un lejano tiro de Claudio Pombo que sorprendió al experimentado golero Luis Ardente.

En el complemento ya nada sería igual. Las imprecisiones, las fricciones y las escasas acciones ofensivas de uno y otro dominaron la escena, hasta que el temor a la derrota completó el “combo” que encauzó la definición hacia los remates desde los 12 pasos. Ahí Estudiantes también arrancó mejor, porque Jonathan Torres erró su remate y si no había equivocaciones el ascenso iba a convertirse en realidad.

BANER MTV 1

No acertó Ardente, que estrelló su envío en un poste en el duelo de arqueros y dejó otra vez las cosas en pardas. Sepúlveda tuvo la chance de volver a celebrar. O reivindicarse por aquel infortunio que terminó en festejo ajeno. Ni una cosa ni la otra. El tiro del final le salió muy anunciado al delantero y Vicentini hizo el resto. Al León lo espera una segunda oportunidad.

Síntesis del partido

Estudiantes (1) (3): Luis Ardente; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini y Lucas Suárez; Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi y Maximiliano Comba; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Brian Olivera y Álvaro Cuello.

Sarmiento (1) (4): Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Federico Mancinelli y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga y Claudio Pombo; Mauro Albertengo y Jonathan Torres. DT: Mario Sciaqua. Suplentes: Facundo Dafoncchio y Guido Vadalá.

Goles: PT, 21m Sepúlveda (E) y 39m Pombo (S).

Cambios: ST, inicio Yair Arismendi por Hesar (E) y Fabio Vázquez por Albertengo (S); 15m Maximiliano Padilla por Beraldi (E); 22m Javier Ferreira por Comba (E); 28m Benjamín Borasi por Pombo (S); 38m Luis Garnier por Quiroga (S); 40m Alan Vester por Cainelli (E) y Néstor Ortigoza por Bottino (E); 47m Francisco Oliver por Castet (S).

Amonestados: Bottino, Beraldi, Maffini y Padilla (E); Torres, Graciani, Fornati y Mancinelli (S). Expulsados: ST 35m Suárez (E) y 36m García (S).

Árbitro: Fernando Rapallini. Cancha: Unión de Santa Fe.

Definición por penales: convirtieron Ortigoza, Ferreira y Vester (E) y Garnier, Graciani, Mancinelli y Vismara (S); erraron Ardente y Sepúlveda (E) y Torres (S).