Por qué ahora le toca a Marcelo Tinelli poner "el otro cachete"

Sociedad
Lectura

Aunque no lo veamos,Marcelo Tinelli siempre está. Llueva, truene –o haya pandemia–, el conductor se las arregló para mantenerse lo más vigente posible en un 2020 para el

olvido, el año donde tal vez tuvo que poner un poco más que otra veces la otra mejilla. O "el otro cachete".

Sin aparecer en pantalla, con Twitter e Instagram como principales canales de comunicación –hace rato que ya entendió que ambas plataformas pueden ser más productivas que la propia pantalla chica–, el hombre de bolívar hizo su cierre del Cantando 2020, la versión low cost de su reality insignia con el que viene haciendo televisión desde hace ya varios años.

“Que felicidad hacer este @cantando2020 ¡¡Una final espectacular!! Muy emocionado. Programón”, tuiteó el conductor promediando la noche donde se coronaría campeones Agustín Cachete Sierra e Inbal Comedi.

"Gracias a todos por este maravilloso Cantando 2020, que nos permitió darle trabajo a tanta gente en plena pandemia, y entretener a muchísimos otros que nos siguieron en vivo todas las noches", agregó, dando cuenta de la cuesta arriba con la que tuvo que lidiar el año pasado

La dura cuesta no solo tiene que ver con la pandemia, sino un tanque llamado Telefé y su caballito de batalla Mastechef Celebrity, que en 2020 se convirtió en el programa más visto. El costado más personal de los famosos, más la exacerbación del show de los jurados, hicieron que el público se vuelque a ver el programa de cocina.

BANER MTV 1

Tal fue el éxito del reality producido por Diego Guebel, que ya se está preparando la segunda emisión con nuevas figuras para este año.

El 2021 no va a ser fácil.Habrá que ver dónde y cómo se para Tinelli en las noches de El Trece, si sigue sin estar delante de la pantalla y si apuesta a la producción de programas. Como lo hizo con Mujeres, el magazine trunco del 2020 que duró dos meses al aire y tuvo que ser levantado. Todos los años corre el mismo rumor: Tienlli se va de El Trece. Desde el canal aseguran que sigue hasta 2023.

Tinelli tiene intenciones desalir al aire con su programa a finales de marzo.También producirá el reality "Corte y Confección"; esta vez, con una edición de participantes famosos (cualquier similitud con Masterchef Celebrity es pura coincidencia)

Por primera vez en mucho tiempo, Tinelli no pasará el verano en Punta del Este. Habiendo pasado un año muy familiar y lejos de la TV, desde febrero calentará motores para volver a la pantalla.

Pero hay otra cuestión:la política. El año pasado no fue del todo bueno. Lejos de mostrarse haciendo las recorridas asistenciales que hace con su fundación y las visitas a políticos amigos en el interior del país, tuvo contadas apariciones en los zooms de la Mesa contra el hambre que vino llevando a cabo el Gobierno de forma virtual.

2021 es año electoral y Tinelli sabe que tiene que salir a jugar nuevamente. Quienes están cerca suyo y lo asesoran aseguran que está cómodo en el espacio del Frente de todos. “Aunque con Tinelli nunca se sabe”, dice una operador que lo aconseja desde hace varios años.

En su vida personal, las cosas se mantienen estables. Este año tuvo una crisis con su mujer, Guillermina Valdés. Sin embargo, en plena pandemia,se reconcilió.

El fútbol es la otra gran pata. 2021 no arrancó tampoco muy bien, Una nota de Ignacio Piatti disparó un torbellino: por un lado, ventiló la dura interna que vive San Lorenzo por la pelea del plantel con los hermanos Ángel y Oscar Romero; por el otro, dejó a la vista los chispazos que hay entre algunos dirigentes de la AFA y Disney, la empresa que –junto con TNT– tiene los derechos televisivos del fútbol argentino.

"Firman los derechos del fútbol argentino, para después, desde sus pantallas y programas, destruir al fútbol, a los dirigentes que ellos creen les jugaron en contra, proteger a otros y pegarle a los clubes. Si viviera Walt Disney los raja a todos. Escupen para arriba. Es muy obvio. Todo vuelve amigos", escribió el presidente de la Liga Profesional, en un duro mensaje, cuestionando a los programas de la cadena ESPN.

Galería de imágenes

tinelli