Brasil rechazó la solicitud para evaluar el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V

Internacionales
Lectura

Brasil tendrá que esperar un poco más para comenzar su plan de vacunación. En las últimas hora, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) rechazó la solicitud para evaluar el uso

de emergencia de la vacuna Sputnik V y anunció que necesitaba más información sobre la Fase 3 de los ensayos clínicos del desarrollo ruso contra el coronavirus.

En un comunicado Anvisa informó el sábado que la presentación hecha por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), la institución que financió y lideró el desarrollo de la vacuna, "no presenta los requisitos mínimos para ser sometida a análisis", en especial en relación a la última fase de desarrollo, la tercera.

"Desde el día 4 de enero Anvisa espera el envío de informaciones ya indicadas por la agencia a la empresa", agregó el ente regulador brasileño al devolver la presentación y pedir más datos, consignó la agencia de noticias Sputnik.

El laboratorio local União Química, junto con el RDIF, había presentado ante la Anvisa una petición para usar con carácter de urgencia 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, como ya sucede en Argentina, Rusia y Bielorrusia.

BANER MTV 1

Ante esta resolución, el RDIF emitió también un comunicado y defendió a su vacuna. "Habida cuenta de que algunos medios de comunicación publican erróneamente que Brasil ha denegado el registro de urgencia para la vacuna Sputnik V, comunicamos que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ha solicitado información complementaria sobre aquella, que se le va a proporcionar próximamente", aclaró.

La Sputnik V fue la primera en ser registrada oficialmente en el mundo y una de las primeras en ser administrada de manera masiva. Además de Argentina, Bielorrusia y Rusia, ya la aprobaron Bolivia, Serbia, Argelia y Palestina.

Brasil es el segundo país con más muertos del mundo y el tercero en número de contagios, y tras un año de una primera ola que no le dio tregua a las principales ciudades del territorio, ahora está viviendo momentos dramáticos con un nuevo colapso sanitario en Manaos, la mayor urbe selvática del Amazonas, que ya resonaron en los centros de poder de Brasilia.

Con información de Télam.