Independiente le prende velas a Boca para jugar una Copa

Deportes
Lectura

Como si jugaran todavía con la camiseta de Independiente, los goles de Francisco Pizzini y de Brian Romero para la goleada de Defensa y Justicia sobre Coquimbo por la semifinal de

la Copa Sudamericana se gritaron en Avellaneda. Es que al acceder el equipo de Florencio Varela a la final con Lanús, el Rojo mantiene sus esperanzas de poder clasificar a una Copa internacional para este 2021. Ahora, solamente necesita que Boca sea el campeón en el ámbito local para entrar a la Sudamericana.

Se quedó afuera de todo Independiente en 2020. Ya en el pasado permanece la bronca de Lucas Pusineri y de la dirigencia ante la suspensión de la Copa de la Superliga cuando la cuarentena no tenía una fecha de cierre y todo se estiraba eternamente por esos días de aislamiento casi total. Es que el Diablo aspiraba a ese torneo para meterse a las competencias que reparten premios en dólares.

Después vino la Copa de la Liga Profesional, rebautizada Copa Diego Maradona tras la muerte del 10, pero la frustración volvió a pararse adelante del equipo rojo: luego de ser eliminado por Lanús de la Sudamericana, tropezó mal en el trofeo casero y se despidió una fecha antes de sus posibilidades de acceder al partido definitorio que en la noche de este domingo jugarán Boca y Banfield en San Juan.

El Rojo festejó el triunfo de Defensa, pero ahora deberá esperar una semana para saber si Crespo será su nuevo DT. Foto: AP

El Rojo festejó el triunfo de Defensa, pero ahora deberá esperar una semana para saber si Crespo será su nuevo DT. Foto: AP

BANER MTV 1

Pero ahí estarán los ojos de todo Independiente. Uno de los pasos que esperaba ya se dio: necesitaba una final argentina en la Copa Sudamericana. Más allá de que la victoria del Halcón obliga a la dirigencia a tener que esperar hasta después del sábado que viene (día de la final) para poder sentarse a hablar en persona con Hernán Crespo para el puesto de entrenador que está vacante, también le permite seguir expectante.

Y para el otro  paso dependerá del papel que haga el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo ante el Taladro. Un triunfo xeneize pondrá al Rojo automáticamente en el plano internacional nuevamente por cómo quedó la tabla de posiciones de la extinta Superliga.

Pero una victoria de Banfield lo dejará sin nada por primera vez en la era de Hugo Moyano. Hace siete años que Independiente se acostumbró a participar internacionalmente de manera ininterrumpida.

El 2020 fue para el olvido y ahora le prende velas a terceros para poder seguir yendo de Copas.