Brasil autorizó el uso de emergencia de las vacunas contra el coronavirus de Oxford-AstraZeneca y Sinovac

Internacionales
Lectura

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorizó este domingo el uso en carácter de emergencia de las vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Sinovac y del anglo-sueco

AstraZeneca, último paso para iniciar la inmunización en Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia.

Con tres votos a favor de la autorización -y faltando dos miembros de la dirección por votar- el ente regulador aprobó el uso en carácter de emergencia de ambos antídotos, tras una reunión de cinco horas, que fue transmitida en vivo, y en la que los cinco miembros de la dirección analizaron las opiniones elaboradas por 50 personas de tres áreas técnicas.

En sus recomendaciones, Anvisa indicó que las áreas técnicas afirman que aprobarán el uso pero que será preciso acompañar la evolución de ambas vacunas. De acuerdo a la Agencia, la eficacia general de la vacuna de Oxford/AstraZeneca es de 70,42%, y la de Coronavac 50,39%.

Mendes afirmó que aún hay dudas sobre la eficacia de las vacunas en los mayores de 65 años y con la aplicación de dosis más bajas: "Existe una tendencia favorable a la protección pero hay que hacer un seguimiento más de cerca".

BANER MTV 1

En paralelo, este sábado la Anvisa informó que necesita más información sobre la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V antes de poder tomar una decisión.

Brasil es el segundo país con más muertos del mundo (205.964) y el tercero en número de contagios (8.256.536), y tras un año de una primera ola que no le dio tregua a las principales ciudades del territorio.

AFG