"Tiene que haber justicia porque se lo merece mi hijo", dijo el padre de Fernando Báez Sosa en el homenaje solidario

Sociedad
Lectura

Amigos, compañeros y los padres de Fernando Báez Sosa (18), el joven asesinado en Villa Gesell por una patota de rugbiers, realizan este domingo un homenaje muy especial en

Parque Rivadavia para recordar el "espíritu solidario" de Fernando. Se trata de una colecta de alimentos y útiles escolares que serán donados a diversas organizaciones sociales.

Silvino y Graciela, los padres de Báez Sosa, están allí desde las 10 de la mañana (la colecta se extenderá hasta las 19) y mientras reciben el saludo y el apoyo de la gente que se acerca, también colaboran con la organización. Siempre con el recuerdo de Fernando y con el insistente pedido de justicia.

"Tiene que haber justicia porque se lo merece mi hijo, se lo merece la sociedad argentina que lo apoya, y lo merecemos nosotros por lo que era Fernando, un chico bueno", dijo Silvino. "El mejor recuerdo para Fernando es haciendo este tipo de colecta", remarcó.

A un año del crimen de su único hijo, están "un poquito más calmados, pero con el dolor a cuestas. Queremos justicia por mi hijo y eso me pone de pie todos los días para levantarme y seguir luchando y pedir justicia". Los padres del joven fueron acompañados por amigos y compañeros del Colegio Marianista, al que concurría Fernando.

BANER MTV 1
La acción solidaria era una idea latente que no se había podido hacer antes por la pandemia y la cuarentena. Foto Maxi Failla

La acción solidaria era una idea latente que no se había podido hacer antes por la pandemia y la cuarentena. Foto Maxi Failla

"Tengo un gran alivio en mi corazón porque siento que Fernando está acá en medio de nosotros porque estamos haciendo lo que a él le gustaba que era ayudar a la gente", dijo Graciela.

"Me siento muy acompañada por la gente que viene a apoyarnos y a darnos esa fuerza que necesitamos para salir adelante, que no es fácil", aseguró.La idea de la colecta surgió cuando se cumplieron dos meses del fallecimiento de Fernando, pero debido a la pandemia tuvieron que suspenderlo, comentó Silvino. "Esto es recordar a Fernando como era él, un chico bueno, maravilloso y siempre dispuesto para ayudar a los demás", dijeron los padres.

Entonces, familiares y amigos decidieron hacer la colecta, con mucho cuidado, y con todos los protocolos que nos dijo la comuna", afirmó Silvino, quien además expresó que el apoyo de la gente "tiene mucho valor y significa que no se olvidan de Fernando, eso es muy importante porque nos da la fuerza para seguir adelante".

Finalmente, el padre del joven asesinado reiteró el pedido de justicia: "Que se haga justicia verdadera, perpetua a los culpables. Hasta ahora no tenemos fecha de juicio y estoy preocupado porque queremos que se haga justicia".

Graciela y Silvino, de remeras blancas con la cara de Fernando, recibieron el saludo de todos los que se acercaron a Parque Rivadavia. Foto Maxi Failla

Graciela y Silvino, de remeras blancas con la cara de Fernando, recibieron el saludo de todos los que se acercaron a Parque Rivadavia. Foto Maxi Failla

El hombre explicó que todo lo recaudado será destinado a la Organización No Gubernamental (ONG) "18 de Diciembre" y a las obras de caridad del Colegio Marianista, al que concurría Fernando.

El crimen de Fernando ocurrió la madrugada del 18 de enero pasado, cuando fue atacado a patadas y trompadas por un grupo de rugbiers a la salida del boliche "Le Brique", en pleno centro de Villa Gesell.

Horas después del hecho, fueron detenidos diez rugbiers oriundos de la ciudad bonaerense de Zárate en una casa a pocas cuadras del boliche en el que fue asesinado el joven.

Los jóvenes imputados por el delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21).

En tanto, la justicia sobreseyó a Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19) por entender que no participaron del ataque, aunque la querella solicitó que éste último sea también enviado a juicio, que aún no tiene fecha de inicio.

Con información de Télam

GL