Asesinaron al dueño de una gomería en González Catán e investigan si se trató de un asalto

Policiales
Lectura

Jorge Luis Benítez Vergara (52) atendía su lubricentro y gomería en González Catán cuando tres encapuchados ingresaron a su local y le dispararon. El comerciante murió en el hospital.

Investigan si se trató de un robo.

El asalto ocurrió en la gomería “La Ruta”, ubicada sobre Ruta Nacional 3 a la altura del kilómetro 30,6, en esa localidad del partido de La Matanza, el viernes a la noche. En ese momento, el dueño del local, de nacionalidad paraguaya, se encontraba trabajando cuando fue sorprendido por tres asaltantes armados, según fuentes del caso.

El empleado de Benítez le contó a la Policía que los delincuentes entraron a robar con sus cabezas cubiertas por capuchas y usando guantes en sus manos. Pero mientras le exigían el dinero al dueño del local, uno de ellos le disparó un tiro en el estómago y escaparon.

Después del ataque, el testigo llamó al 911 y cuando la Policía fue al lugar se encontró con Benítez herido en el abdomen. Ante la urgencia de la situación, el empleado decidió llevarlo en su auto particular al Hospital Simplemente Evita de La Matanza, donde ingresó al quirófano y murió a los pocos minutos.

BANER MTV 1

La bala quedó alojada en el cuerpo de la víctima y se cree que los asaltantes usaron un revólver, ya que en el local no encontraron ninguna vaina servida.

Los atacantes escaparon en un Chevrolet Corsa rojo que los esperaba afuera, según contaron fuentes de la investigación a este diario.

El fiscal del caso, Federico Medone, de la UFI descentralizada de Homicidios de la Matanza, ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para identificar el auto usado por los asaltantes y ver hacia dónde fugaron.

En tanto, en la gomería y lubricentro, la Policía secuestró un revólver calibre .32 que era propiedad de Benítez. El hombre tenía su negocio en González Catán pero vivía en Pontevedra, en Merlo, en el oeste del Conurbano.

Como los asaltantes escaparon sin robar nada, sumado a otros indicios, a los investigadores no les termina de cerrar la hipótesis del robo, por lo que no descartan que el crimen haya ocurrido en otro contexto.

No obstante, la Justicia trabajaba en poder identificar a los sospechosos y dar con ellos, para terminar de esclarecer el crimen de Benítez.