Sergio Berni: "A partir de junio la pandemia va a ser parte de la historia de Argentina"

Politica
Lectura

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, habló sobre al situación del coronavirus y confiado aseguró que a partir de junio la pandemia "va a ser parte

de la historia en Argentina y el mundo" porque, según su visión, el país llegó "al famoso pico" de contagios.

Creo que estamos llegando al famoso pico que se hablaba en marzo, donde todos los especialistas discutían cuándo se iba a dar y nosotros decíamos que iba a llegar cuando la sociedad retome su ritmo habitual. Y, salvo el sector de los mayores de 70 años que muchos de ellos siguen encerrados en sus casas, el resto fue normalizándose", comenzó Berni con su teoría.

Y continuó: "A partir de allí vimos cómo crecieron abruptamente los casos, creo que en poco tiempo más vamos a empezar a ver que baja. Ojalá sea así”, remarcó Berni en diálogo con el programa El Gíglico (Radio Rivadavia).

El ministro insistió en que según su visión los casos de a poco comenzarán a bajar y que de esa manera espera que surja “una ventana de tres o cuatro meses para hacer una vacunación masiva”.

BANER MTV 1

Sobre ello dijo que “la Argentina tiene 300.000 vacunas y la promesa de que a fines de enero lleguen dos millones y medio de vacunas más, además de las que se están negociando con otros laboratorios”, afirmó.

Consultado sobre la la eficacia de las vacunas, el funcionario se mostró optimista: "Creo que a partir de junio la pandemia va a ser parte de la historia de la Argentina y del mundo".

Y siguió: "Está previsto vacunar a la gran mayoría de los ciudadanos bonaerenses donde los policías y docentes, grupos que mayor contacto con el virus tienen, van a ser los primeros en recibirlas. Si todo ocurre como está previsto, en febrero tendremos una vacunación masiva”, concluyó.

Sobre la cantidad de nuevos infectados que se sumaron en las últimas semanas, Berni aseguró que este momento es más peligroso que lo que fue durante el invierno.

“La cadena de contagios es peor a la anterior, en cuanto a la velocidad en la que se están contagiando. Pero el dato bueno es que la mortalidad es mucho menor. Eso tiene que ver con los grados de inmunidad y la cantidad de carga viral que circula”, indicó.

AFG