Asesinaron a una joven madre delante de su hijo de 8 años y hay un vecino detenido

Sociedad
Lectura

El asesinato de una joven madre conmociona a Mendoza. En la mañana de este domingo, Margarita Mercedes Zárate (26) fue asesinada a golpes en su domicilio cuando volvía de trabajar. Estaba

junto a su hijo de ocho años que, en medio del ataque, se escondió en su dormitorio, donde fue hallado por policías.

Por el crimen fue detenido un vecino de la mujer, un hombre de 20 años. El fiscal Carlos Torres investiga el caso. Hay pruebas y testimonios que indican que la persona que la atacó era conocido de Margarita.

La joven y su hijo viven en el barrio Sol y Luna, de Ugarteche, una zona de trabajadores agrícolas, en el municipio de Luján de Cuyo, a 40 kilómetros de la capital mendocina. La primera persona que pidió auxilio al 911 fue el hermano de la víctima, alrededor de las 11 de la mañana. Encontró a Margarita en el suelo, en el ingreso de la casa.

La mujer tenía visibles golpes y cortes, en la cara y el cuerpo. En el interior de una habitación, en medio de una crisis nerviosa, escondido y asustado, estaba el hijo de Margarita. El nene tenía una lesión en el cuello y se sospecha que también fue atacado. Al ser rescatado requirió atención psicológica, de acuerdo a la información del Ministerio de Seguridad de Mendoza.

BANER MTV 1

Los investigadores pensaron que el autor del crimen podría ser el exnovio de la mujer, ya que estaba con prisión domiciliaria y tenía antecedentes. Sin embargo, cuando la policía se trasladó hasta la casa del hombre en el municipio de Godoy Cruz, lo encontró allí, con su tobillera electrónica colocada y sin señales de haber querido romper la barrera judicial que le impide salir del domicilio.

El vecino sospechoso del asesinato de Margarita vive a pocos metros de su casa. Fue detenido en una comisaría de Luján de Cuyo. Creen que la asesinó cuando ella llegó de trabajar. Cuando lo arrestaron, los policías se llevaron una zapatilla y otras pertenencias con posibles manchas de sangre, que deberán ser peritadas.

Mendoza. Corresponsal.