Video: Así balearon en la cabeza a un repartidor en Ituzaingó que pelea por su vida

Policiales
Lectura

A Facundo Hambra le habían robado una moto la semana pasada y él realizó un escrache en la casa del presunto ladrón. Este lunes 18 de enero, dos personas lo balearon en la cabeza cuando entregaba un pedido en Ituzaingó. Ahora, la Justicia investiga si ambos hechos están relacionados y si se trató de una “venganza”. La víctima está internada en terapia intensiva y en estado de gravedad.

Facundo está en la puerta de una casa sobre la calle Madeyro, entre Alvear y Laprida, como delivery entregando un pedido. Es de noche. Se acerca una moto con dos personas. La que va de acompañante se baja y se aproxima a Facundo. Lo arrastra hasta la calle, lo balea en la cabeza, corre, se vuelve a subir al vehículo y escapan. La secuencia quedó grabada en una cámara de seguridad de la zona y es un material importante para la investigación.

La víctima fue llevada de urgencia al Hospital Güemes de Haedo, donde fue intervenido quirúrgicamente y está internado en terapia intensiva en estado crítico. Mientras, en reclamo de justicia, este martes, amigos y compañeros que trabajan como delivery cortaron la Autopista del Oeste.

Inseguridad. El 13 de enero pasado, Facundo denunció el robo de su moto en Blas Parera 25, en Ituzaingó. El joven fue sorprendido por dos motochorros que lo apuntaron con un arma y le sacaron el vehículo, informaron fuentes policiales sobre este antecedente.

BANER MTV 1

Pero, hace unos días, Facundo se acercó hasta una propiedad en la localidad de Merlo donde el geolocalizador de su moto le indicaba que estaba el vehículo. Fue hasta allí con otros compañeros y escracharon a los propietarios del lugar, según contó un amigo de la víctima a la policía. Por eso, una de las líneas investigativas busca determinar si ambos hechos están vinculados y si el ataque puede estar relacionado con una venganza por ese escrache. Otra de las hipótesis apunta al robo, aunque esta vez no se llevaron su moto.

 repartidor facundo hambra 20210119
Facundo tiene 22 años y trabaja de delivery hace un año.

Hace un año mi hermano trabaja como repartidor. Le robaron la moto y se tuvo que comprar otra para seguir trabajando”, contó Ezequiel a TN en el corte que se realiza en acceso oeste. Ahora pide justicia por Facundo y destacó que su hermano está "grave".

Mientras que una vecina del lugar del hecho contó: “Sentí una moto que pasó despacito y a los dos segundos uno que pasó rápido por la vereda. Ahí sentí un ruido como un cohete. Me asomé, escuché unos gemidos y ya estaba la policía. Lo que tardó fue la ambulancia, por lo que se lo llevaron en patrullero”.

Los amigos de Facundo, además de realizar el corte en la autopista, también iniciaron una cadena de oración por su recuperación y solicitan dadores de sangre.

 repartidor facundo hambra 20210119
Los compañeros de Facundo cortaron la Autopista del Oeste.

“Él solo estaba trabajando ganándose la vida dignamente”. “Peleala como el león que sos”. “Él es Facundo Hambra, hincha del Verde que trabaja como repartidor en su moto, ayer fue baleado en la cabeza en un robo en pleno centro de Ituzaingó y lucha por su vida. ¡Fuerza Facu! Cadena de oración”. "Solo salió a trabajar". Son algunos de los mensajes que se postearon en las redes sociales y todos concuerdan en el mismo pedido de justicia.

Facundo pelea por su vida, mientras la justicia intenta determinar quiénes son los delincuentes que lo atacaron, para confirmar o descartar la hipótesis de la venganza.

NG CP