Uno de los detenidos por golpear a un joven de un botellazo es hijo del jefe de la barra de Central: huía en un BMW de 70.000 dólares

Policiales
Lectura

Uno de los dos detenidos por la agresión de Matías Montín, el joven de 20 años que fue golpeado en un boliche de Mar del Plata y que se encuentra internado

en terapia intensiva con una fractura de cráneo, es hijo del jefe de la barrabrava de Rosario Central.

Andrés Bracamonte (21), apresado este martes junto a Gabriel Galvano (23), es el hijo de quien es conocido en el ambiente del fútbol como “Pillín”, un barra que mantiene el comando de la barra de Central desde hace años y que el año pasado fue detenido en una causa por lavado de activos.

Montín fue golpeado con una botella cuando se encontraba con amigos en un sector del bar Ananá. Por las heridas que sufrió en la cabeza se encuentra internado en el Hospital Privado Comunidad. Está consciente y en observación, y presenta un hematoma por el que los médicos dispusieron que continúe en observación.

El hijo de Pillín Bracamonte, detenido por atacar a un joven en Mar del Plata.

El hijo de Pillín Bracamonte, detenido por atacar a un joven en Mar del Plata.

BANER MTV 1

Los agresores fueron identificados por los datos que dejaron asentados en el bar donde se produjo la agresión. Cuando fueron a buscarlos a un hotel sindical donde se alojaban ya no estaban.

El martes a la tarde fueron detenidos cuando circulaban en un BMW color blanco, un automóvil de alta gama cotizado en 70 mil dólares. El fiscal de la causa investiga si otro joven -un futbolista de primera división e hijo de un ex jugador- y una chica, amigos de Bracamonte y Galvano, participaron de la agresión.

Andrés "Pillín" Bracamonte (buzo gris), al momento de ser detenido. Ahora está con domiciliaria. Foto: Juan José García

Andrés "Pillín" Bracamonte (buzo gris), al momento de ser detenido. Ahora está con domiciliaria. Foto: Juan José García

Andrés Bracamonte padre fue detenido el año pasado en una causa por lavado de activos por más de 38 millones de pesos. De acuerdo a la acusación judicial “Pillín” explotó su posición como líder de la barra de Central y por medio de extorsiones, intimidaciones e inclusos negocios permitidos por el club, amasó una pequeña fortuna.

Entre las sociedades comerciales que generó está una empresa de limpieza y la licencias de taxis. “Se presenta como empresario pero es el jefe de barra brava de Central”, indicó durante la imputación el fiscal Miguel Moreno. En la causa se investiga si su hijo, ahora detenido, operó como uno de los testaferros de los bienes que adquiría su padre. Actualmente “Pillín” está con libertad bajo fianza.