Desvalijaron el departamento a José Sanfilippo y se llevaron hasta las medallas de campeón

Policiales
Lectura

La esposa del ex jugador de fútbol José Sanfilippo denunció que un grupo de ocho delincuentes ingresó a su departamento del barrio de Caballito de donde le robaron una suma de dinero de una

caja fuerte,como así también alhajas y objetos de valor.

El hecho que se conoció este martes ocurrió el pasado sábado en el edificio ubicado en la avenida Pedro Goyena al 1000, cuando la pareja no se hallaba en el domicilio.

María del Carmen Parra, esposa del exjugador de San Lorenzo y la selección nacional, José Francisco Sanfilippo, contó algunos detalles de lo que ocurrió.

Al arribar a su casa la mujer observó un gran desorden y el faltante de una computadora personal, un teléfono celular, una valija marca Benetton y 90 mil pesos en efectivo y varias alhajas y medallas que el deportista había conseguido durante su carrera y que tenía guardadas en una caja fuerte.

BANER MTV 1

Según relató la mujer, hacía dos días había perdido un juego de llaves de su vivienda con la que ingresaron los delincuentes.

"Cuando entramos vimos un desorden total. No quedó nada, se llevaron todo. El placard lo vaciaron, el escritorio también. Revisaron todo, tuvieron todo el tiempo del mundo", contó y agregó que los delincuentes estuvieron, según las cámaras de seguridad, desde las 19.20 hasta a las 21.29.

"Se dieron hasta el lujo de dejar una copia de nuestras llaves arriba de la mesa. Seguro se la olvidaron, pero tenían varios juegos", agregó en diálogo con el canal TN.

Consultada sobre los objetos que se robaron, María del Carmen dijo que se trataban de cosas con un alto valor sentimental: "Yo tenía cosas de oro que eran de mi familia. José tenía una medalla especial de oro que se la había regalado Juan Perón. También un anillo que él mismo se lo habá comprado a los 18 años. Son cosas afectivas".

En tanto, los investigadores intentan establecer cuántos delincuentes ingresaron a la vivienda a través de la revisión de cámaras de seguridad del edificio y de la zona, aunque la víctima cuenta que fueron por lo menos ocho los que entraron al departamento.

"Tenemos miedo, lo vivimos con mucha angustia. Uno de nuestros hijos que vive en Europa nos dijo de irnos a vivir allá y lo evaluamos. Acá los delincuentes están libres y los buenos tenemos que vivir encerrados, no es justo", dijo.

En el caso Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 60.

AFG