Tras fugarse, detienen a los agresores del joven en Mar del Plata

Sociedad
Lectura
en un boliche de Mar del Plata, hecho que derivó en su internación en un hospital privado en terapia intensiva, los presuntos implicados en la agresión se dieron a la fuga de la ciudad balnearia en las primeras horas de este martes. De todas maneras, y pese al intento, el grupo fue detenido en la localidad de San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires, cerca del mediodía. Se trata de tres hombres y una mujer, todos mayores de edad, que se dirigían hacia la ciudad de Rosario, de donde son oriundos. Los implicados viajaban a bordo de un auto BMW blanco, que fue identificado por la Unidad Funcional de Composición Temprana de Conflictos Penales, que interviene en el hecho, y está a cargo del fiscal Pablo Cubas.

Según pudo reconstruir PERFIL, los agresores apenas cometieron el hecho, decidieron abandonar Mar del Plata con destino a la ciudad santafesina. El vehículo en el que se trasladaban fue identificado tanto por las cámaras de seguridad del complejo La Normandina, donde se encuentra el bar Ananá, donde se produjo el incidente, como por las cámaras de tránsito de la ciudad balnearia. Tras darse el alerta a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, los cuatro jóvenes rosarinos fueron demorados en la ciudad de San Nicolás, a la espera de nuevas medidas judiciales.

Como se recordará, el hecho ocurrió en las primeras horas de este martes, cuando Montín, un joven turista de 20 años recibió, al menos, un botellazo en la cabeza tras querer separar una pelea entre sus amigos y el grupo rosarino. El joven, permanece internado en terapia intensiva, consciente y "sin fallas orgánicas", informaron fuentes sanitarias y judiciales. El golpe, que habría sido causado con una botella de espumante, le produjo una hematoma que los médicos esperan se disuelva dentro de las próximas 72 horas. Caso contrario, debería ser intervenido quirúrgicamente.

Preliminarmente, la causa está caratulada como "lesiones", y en base a las nuevas pruebas que se incorporen a la investigación, y al cuadro médico de la víctima, se definirá si son leves o graves.

Fiestas clandestinas: decomisan bebidas alcohólicas en yate de lujo en Bariloche

BANER MTV 1

Declaraciones del padre

Carlos Montín, padre del joven, estuvo durante la mañana presente en el hospital marplatense y explicó a Télam que el joven fue atacado cuando estaba en el Vip del boliche, "en una burbuja con sus amigos". "Según me explicaron sus amigos, Matías se acercó a charlar con un grupo de entre tres y cinco chicos que estaban en otra mesa, para calmar los ánimos porque uno de ellos le había pegado o había empujado a un amigo. Y cuando se acercó, le pegaron un botellazo, después otro, y otro más", aseguró el padre.

Agregó, además, que en las últimas horas pudo hablar con su hijo en el segundo piso donde está ubicada la terapia intensiva, y que el joven pudo decirle que "no se acuerda nada de lo que pasó".

El hombre, quien veranea en la ciudad junto a Matías, estudiante de ingeniería química, y a una hija de 23 años, quien también estaba en el boliche al momento de la agresión, aseguró que "según explicaron responsables del lugar, los agresores eran de Rosario, pero por el momento no se sabe más nada de quiénes son".

Por su parte, el Municipio de General Pueyrredón informó que el intendente Guillermo Montenegro se contactó con la familia del joven para ponerse a disposición.

CP