Jugaba un partido y tras una jugada polémica le mataron a golpes al padre: "Que vayan todos presos", reclama

Policiales
Lectura

El hijo de Juan Mateo Noriega, el hombre que fue asesinado a golpes y patadas tras una pelea que se originó por una jugada en un partido de fútbol, en un

complejo de canchas de Tortuguitas, pidió que se haga justicia por su padre y que los responsables "vayan todos presos".

En tanto, fuentes judiciales informaron que el fiscal de la causa pidió la conversión de la aprehensión en detención de Carlos Ezequiel Romero (29), Sebastián Osmar Soria (35), Lucas Nahuel Lopez (21) y Mónica Celina Romero (33) luego de haberles tomado declaración indagatoria por el delito de "homicidio agravado por alevosía", que prevé la pena de prisión perpetua.

En diálogo con el programa "Flor de equipo" (Telefé), Marcelo, hijo de Noriega (63), recordó el momento en el que también le pegaron a él y cayó al piso.

"Cuando me pegaron me caí, miré para el costado, vi que le pegaron a mi papá y lo vi caer. En ese momento si yo no me cubría la patada que me tiraron en la cara, no la contaba", contó. "Fue todo sorpresivo", agregó, ya que en el predio nadie conocía al otro equipo, Deportivo Nogués.

BANER MTV 1

Según contó el propio Marcelo, tras el crimen de su padre, se enteraron que "ese equipo ya tenía problemas de otro campeonato".

Hay cuatro detenidos por el crimen de Juan Mateo Noriega (63).

Hay cuatro detenidos por el crimen de Juan Mateo Noriega (63).

Al referirse a la relación con su padre, Marcelo contó que le "pidió que vaya a vivir con él cuando hace seis meses falleció su mujer".

"Él dejaba sus tareas, dejaba los domingos para verme jugar a la pelota", destacó el hijo y añadió: "Él nos daba la fuerza para que ganemos, y si perdíamos nos alentaba igual".

Por último, Noriega hijo afirmó que quiere que se haga "justicia" por su padre y que los responsables "vayan todos presos".

Por su parte, el juez de Garantías 5 de San Martín, Nicolás Schiavo, deberá resolver en las próximas horas si convierte en detención formal la aprehensión de los cuatro sospechosos, quienes dieron su versión de los hechos ante el fiscal Carlos Hermello, de la UFI N° 18 de Malvinas Argentinas.

El hecho ocurrió el domingo pasado en el predio "La Tortuga", ubicado en calle José Hernández al 3400 del partido de Malvinas Argentinas.

Según las fuentes, hasta el lugar del hecho fueron el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 4ta. de Tortuguitas y el Comando de Patrullas de Malvinas Argentinas tras un llamado al 911 y hallaron a una persona muerta.

Ocurrió en el complejo "La Tortuga", durante un torneo de fútbol.

Ocurrió en el complejo "La Tortuga", durante un torneo de fútbol.

Los investigadores determinaron que en esos momentos se desarrollaba un torneo de fútbol que había sido organizado por el dueño de ese complejo de alquiler de canchas.

Los incidentes se registraron tras una jugada en el partido que disputaban "La Serrano" -en el que jugaba Marcelo Noriega- y "Deportivo Nogués" que derivó en una pelea entre los futbolistas, a la que se sumaron espectadores.

Aparentemente, en medio de esa pelea, el padre de dicho futbolista fue atacado a golpes y quedó desvanecido en medio de la cancha, tras lo cual, intentaron reanimarlo pero falleció en el lugar.

Con información de Télam

GL​