ANMAT aprobó el uso de la vacuna rusa Sputnik-V para mayores de 60 años

Salud
Lectura
se prepara para anunciar, en las próximas horas de este miércoles 20 de enero, que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik-V en personas mayores de 60 años.

El organismo le comunicó este lunes al Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Ginés González García, que con la información científica llegada de Rusia se iba "a recomendar la aplicación de la vacuna Sputnik V a mayores de 60 años". Así, se extendería el operativo de vacunación, que ya alcanzó a más de 200.000 argentinos, luego de la llegada de otras 300.000 dosis al país.

Desde Nación se informó a las carteras sanitarias provinciales de la "inminente aprobación de la vacuna rusa" para que comiencen con los operativos para aplicar en breve la Sputnik V a mayores de 60 años y los pacientes de riesgo.

Wiñazki: "Rusia va a poder poner una base de captación de datos en la Argentina"

El anuncio se comunicaría de manera oficial en el mediodía de este miércoles 20 de enero.

BANER MTV 1

"La campaña de vacunación se viene desarrollando en tiempo y en forma. Recibimos la vacuna, la distribuimos, establecemos un día para vacunar. El programa lo venimos cumpliendo bien. Hoy comenzamos a aplicar la segunda dosis", comunicó González García este martes.

El ministro de Salud agregó que están "aseguradas más de 51 millones de dosis" de Sputnik-V "con un programa de vacunación nacional para cuando el plan tenga escala, que será en pocos días".

FF