Diego Dabove arranca su ciclo en San Lorenzo con el plantel completo: quiere evaluar a todos

Deportes
Lectura

No esperó. La cita inicial era este jueves a las 8 AM para los testeos de covid-19, análisis de sangre y posterior entrenamiento, pero Diego Dabove y su cuerpo técnico se adelantaron

para ya tomar posesión de su lugar de trabajo desde este miércoles, un día después de haber estampado la firma por un año en San Lorenzo. El flamante entrenador azulgrana estuvo en el Nuevo Gasómetro y decidió que quiere ver a todos los futbolistas disponibles. Es por eso que contará con el plantel completo en el arranque de su ciclo, incluidos los mellizos Ángel y Oscar Romero, claro.

Son 33 los jugadores que están en el listado del cuerpo técnico y que se espera que se presenten en la vuelta a los entrenamientos. Entre ellos están los hermanos paraguayos que son mirados de reojo en el vestuario por los referentes. ¿Seguirán? La intención es la de generar un clima de armonía y se tratará de que todas las partes puedan estar cómodas. "El que no ponga a San Lorenzo sobre todo deberá ver la salida", avisan desde Boedo y esto incluye a los Romero, a quienes -dicen- que se les acabaron las concesiones dirigenciales.

Dabove, que podría ser presentado próximamente a la prensa en el Nuevo Gasómetro, se tomará un tiempo para analizarlos a todos para luego ejecutar decisiones sobre el armado definitivo del grupo. En el medio también quedará definido si se mete en la fase 2 de la Copa Libertadores (si Defensa y Justicia el sábado sale campeón de la Sudamericana) o si jugará el otro certamen internacional al que ya está clasificado por la tabla de la extinta Superliga.

Diego Dabove y Marcelo Tinelli conversan sobre el armado del plantel de San Lorenzo. Foto: San Lorenzo

Diego Dabove y Marcelo Tinelli conversan sobre el armado del plantel de San Lorenzo. Foto: San Lorenzo

BANER MTV 1

Esto podría influir en el presupuesto del fútbol profesional, al que el presidente Marcelo Tinelli ya avisó que deberán reducir. De movida, el nuevo DT seguirá con la premisa que se llevó a cabo con Mariano Soso de darles lugar a los juveniles de la cantera para que continúen asentándose en Primera. San Lorenzo depende de esa materia prima para generar ingresos en dólares a futuro.

También pidió, a priori, reforzar dos puestos que no cuentan con variantes de experiencia: un volante central (interesa Jalil Elías, de Godoy Cruz) y un defensor central izquierdo (suena Diego Braghieri, libre). De haber bajas de acá al inicio del campeonato podría necesitarse alguna incorporación más, pero no habrá un gran gasto en el mercado.

La recta inicial de la era de Dabove será intensa. De arranque nomás no habrá descanso durante diez días. Este jueves, después de los análisis de rigor, ya se llevará a cabo la primera práctica que será a simple turno. Desde el lunes se implementará el doble turno que regirá para toda la semana que viene. Y recién el otro fin de semana habrá día libre.

Así, a todo ritmo y sin perder tiempo, Don Diego ya puso primera en San Lorenzo.