Apenas asumió, Biden publicó un video en Twitter con un mensaje que invita a "reconstruir y unirse"

Internacionales
Lectura
presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tras jurar y asumir en el cargo este miércoles 20 de enero al mediodía de Washington, publicó en una de sus cuentas oficiales de Twitter que seguirán su agenda un video con un mensaje conciliador en medio de un tenso clima con los seguidores de Donald Trump, mandatario saliente.

"El momento de curar, de reconstruir, de unirnos, de confiar, participar, lograr, mejorar, crecer, cambiar, soñar, aprender, amar, recuperarse, liderar, comprometerse, escuchar, adaptarse, de esperanza, desarrollar, bendecir, animarse, crear, apoyar, innovar, reconciliarse, inspirarse, trabajar, avanzar. Es ahora", dice el video con imágenes de ciudadanos en situaciones cotidianas, con barbijo, en el marco de la pandemia y de la decisión de que sea obligatorio su uso en los Estados Unidos, algo que Trump rechazó bajo su gestión.

The time to move forward is now. pic.twitter.com/IrUUu0bxGO

— President Biden (@POTUS) January 20, 2021

Las imágenes tienen la firma de la Casa Blanca, días después de la toma del Capitolio por fanáticos republicanos que alteraron el orden institucional norteamericano. Vale destacar que Trump cortó con una tradición de más de 150 años al no participar del traspaso de mando.

Fin de la era Trump | Juró Joe Biden y es el nuevo presidente de Estados Unidos

BANER MTV 1

Apenas Joe Biden se hizo con el control del Gobierno de los Estados Unidos, lo mismo ocurrió con las cuentas de Twitter. Según informó la empresa tecnológica, le fueron entregadas las riendas de la cuenta oficial de @POTUS como parte "de la transferencia de poder".

La red social del pajarito le dio al equipo de Biden el control de todas las cuentas oficiales de la Casa Blanca y activó un nuevo identificador @SecondGentleman para el esposo de la primera vicepresidenta del país, Kamala Harris.

J.D. / C. P.