Balearon a una nena de 12 años en un ataque narco en Rosario: está en terapia intensiva

Policiales
Lectura

Una nena de 12 años resultó herida cuando un grupo de delincuentes balearon la casa en la que vive en Rosario. La chica fue operada y quedó internada en

terapia intensiva.

El episodio ocurrió este martes a la noche en la esquina de las calles Centeno y Ayacucho, en el barrio Tablada, del sur de la ciudad santafesina.

Allí se encontraba la joven cuando varias personas abrieron fuego contra su vivienda.

La nena recibió un tiro en el abdomen. Sus familiares la auxiliaron en un primer momento. Tras la llamada al 911, la nena fue derivada al Hospital de Niños Victor J. Vilela en una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies).

BANER MTV 1

A causa de las heridas, la niña fue operada de urgencia esa misma noche y quedó internada en terapia intensiva en ese centro médico.

"En la operación presentó una herida en el hígado pero en ningún otro órgano noble. Tampoco requirió asistencia mecánica. Ahora se encuentra estable en Terapia Intensiva, con la presencia de su familia", señaló Viviana Esquivel, directora del hospital, en declaraciones que recogió el diario La Capital.

Se encuentra estable y los médicos aguardan por su evolución.

La investigación del hecho se encuentra en manos de la fiscalía de turno e interviene personal de la comisaría 15ta. por razones de jurisdicción.

Con información de Télam