Paro de transportistas: lo declaran ilegítimo y la policía santafesino levantó un corte de ruta

Economia
Lectura

Los cortes de rutas que impulsaban transportistas de cargas autoconvocados, en reclamo por un aumento de tarifas, recibieron este miércoles un doble golpe, primero por escrito y luego por la intervención

de la Policía santafesina, que liberó el tránsito en uno de los principales retenes, cerca de Rosario.

En las primeras horas de la tarde, en una reunión realizada en el ministerio de Transporte de la Nación, representantes de las cuatro cámaras nacionales de transportistas no reconocieron la legitimidad de los manifestantes ni la representatividad de la protesta. En un acta de ese encuentro les pidieron a las autoridades que arbitren los medios ante los organismos de seguridad correspondientes para garantizar “el normal tránsito, la seguridad vial y la seguridad de los bienes y personas”.

El pedido lo firmaron los representantes de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA), la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) y de la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL), con el argumento de que existe “una mesa de trabajo consolidada y con proyectos avanzados”.

En ese marco, pocas horas después, el ministerio de Seguridad santafesino dispuso el levantamiento de la protesta con una orden a la jefa de la Policía provincial, Emilce Chimenti, para que “intervenga con todas las facultades legales que le competen para hacer cesar estas alteraciones que se comenten en rutas y caminos de la provincia, por las cuales individuos sin representación ejercen la coerción sobre personas, transportes y bienes”.

BANER MTV 1

La primera intervención policial se efectuó en la intersección de las rutas 18 y AO12, entre Rosario y Pergamino, con el retiro de los elementos que, dispuestos sobre el asfalto, impedían el tránsito vehicular.

Tras ese operativo, el ministro de Seguridad santafesino, Marcelo Saín, afirmó que replicarán el mismo accionar en otros lugares de la provincia “ante cortes de ruta de grupos sin representación gremial”.