Tras la baja de ayer, el dólar blue se mantiene en $ 156

Economia
Lectura

Este jueves el dólar blue abre en $ 156, el mismo valor al que había cerrado ayer. Así lleva una caída de diez pesos en lo que va de

2020, lo que lo ubica en el nivel más bajo desde el 22 de diciembre, cuando llegó a venderse a $ 152.

El dólar informal es el único que se mueve a la baja en lo que va del año. Mientras el blue cede 0,6%, el dólar oficial repunta 2,2% en el segmento minorista y 2,6% en el mayorista.

Pero el alza más pronunciada se sigue dando en los dólares financieros. En enero, el dólar MEP, que permite hacerse de divisas operando en la bolsa porteña, aumenta 4%, mientras el contado con liqui, la operatoria que se usa para sacar divisas del país, sube 6%.

Este jueves no es la excepción y la mayoría de las cotizaciones, excepto el blue, se mueven al alza.

BANER MTV 1

El mayorista, el segmento en el que operan los bancos y las grandes empresas, sube 0,1%, a $ 86,45. Por su parte el minorista cotiza a $ 91,87 en el promedio del Banco Central, un aumento de once centavos. Así el dólar ahorro se vende a $ 151,5

El dólar MEP arrancó la rueda con una suba de 0,5%, a $ 146,5. Mientras que el contado con liqui aumenta 0,7%, a $ 149,7.

"Nos acercamos a los últimos días de una semana volátil en el mercado local, donde los activos financieros operan de forma mixta sin lograr seguir la tendencia internacional. En lo externo, la atención seguirá con Biden en su primer día (completo) como presidente de los EE.UU. Wall Street despidió a Trump con máximos históricos, ahora quedará por ver si la “euforia azul” podrá mantenerse en el tiempo", indica Portfolio Personal.

Por el lado del riesgo país, el indicador del JP Morgan que mide la sobre tasa que debería pagar Argentina para endeudarse, sube 0,1%, a 1423 puntos básicos.

"En este marco, seguimos sin ver señales (o indicadores) positivas de las cuáles el mercado se pueda agarrar para generar una recuperación sostenida en los activos. Para que esto suceda serán necesarias señales fiscales y de política monetaria, que también vengan de la mano de avances en la reestructuración de la deuda con el FMI", plantea PPI.

En el mercado de acciones se sigue mirando con atención el derrotero de YPF, que tras los cambios en la compañía ayer cayó 6,3%. Hoy la petrolera continúa en baja, con una pérdida de 4,1%, mientras el Merval cae 0,8%.

La mala racha de YPF persiste en Nueva York, donde el ADR cae 4,9%, con casi todos los papeles argentinos cotizando a la baja.

AQ