Alberto Fernández envió una carta a Joe Biden: "Agenda de trabajo compartida, creativa e innovadora"

Internacionales
Lectura

Tal vez con el objetivo de dejar en claro que desde Argentina se quieren mostrar las mejores intenciones diplomáticas bilaterales con Estados Unidos, el propio Alberto Fernández envió una carta con elogiosos términos dirigida al flamante presidente de los Estados Unidos Joe Biden.

Si bien Cancillería fue el primero en saludar a Biden por Twitter y dejarle en claro que se busca una diferencia respecto de la "gestión anterior" que había "apostado a la desunión de nuestras naciones", desde otros estamentos del Gobierno nacional decidieron seguir los protocolos recomendados por los especialistas y no mencionar el pasado sino apostar por el futuro.

"Saludamos al nuevo gobierno de EEUU con la expectativa de potenciar la agenda bilateral", escribió, este miércoles 20 de enero, el embajador argentino ante Estados Unidos Jorge Argüello.

Jorge Faurie cuestionó el mensaje de Cancillería a Joe Biden: "Fue realmente una pena"

Tras esto, se sumó rápidamente un mensaje desde la cuenta del presidente Alberto Fernández en donde felicitó por la investidura a Biden y Kamala Harris y comentó: "Estoy seguro de que en esta nueva etapa el vínculo entre nuestros países se fortalecerá. Les deseo a ambos mucha suerte".

BANER MTV 1

Y fue este jueves 21 de enero cuando para ratificar esas palabras, Alberto Fernández firmó de puño y letra una carta enviada mediante el embajador argentino Argüello.

La carta enviada y firmada por Alberto Fernández.

Qué dice la carta que Alberto Fernández envió a Joe Biden

Alberto Fernández señaló a Joe Biden que quiere una agenda trabajo bilateral "compartida, creativa e innovadora, que ponga énfasis en el futuro", a la vez que remarcó que su asunción al frente de la Casa Blanca "plantea un horizonte de esperanza en un mundo que interpela con desafíos humanitarios inéditos".

"El Gobierno de la Argentina se encuentra listo y esperanzado en poder cimentar con su administración una agenda de trabajo compartida, creativa e innovadora, que ponga énfasis en el futuro y esté nutrida de valores comunes", escribió el jefe de Estado.

Cancillería le marca la cancha a Biden y pide que "no se apueste a la desunión de nuestras naciones"

En la misiva, el mandatario indicó que "se trata de consolidar una esperanza realista que contribuya a profundizar una democracia con pleno respeto al desarrollo humano integral", así como también celebró la "decisión de restaurar la confianza y participación de su Nación en dimensiones multilaterales globales".

Y agregó: "Lo sé conocedor en cuerpo y alma de la realidad de América Latina y su experiencia y sensibilidad serán también muy importantes para nuestra región, asediada como usted conoce por múltiples desafíos de inequidad, violencia y endeudamiento insostenible".

EA