Alberto Fernández recibió la carta vegana de Paul McCartney para sumarse a la campaña "Lunes sin carne"

Economia
Lectura

"Confirmado, el presidente de la Nación Alberto Fernández recibió la carta de Paul McCartney !!!. Así comienza el comunicado de la Unión Vegana Argentina (UVA), en el que confirma la recepción

del primer mandatario de un correo electrónico que el ex Beatle le envió para invitar a la Argentina a que se sume a la campaña "Meat free Monday" (Lunes sin carne).

Al ser consultado por una periodista, ayer en una visita que hizo en el Norte del país, el Presidente señaló que ya había recibido la nota enviada por el cantante inglés comprometido con la cruzada del menor consumo de carne para mitigar los efectos adversos del cambio climático.

Si bien no trascendió el texto, en el mail "Paul cuenta que sus amigos de Lunes Sin Carne Argentina le habían comentado el interés que él había mostrado sobre Meat Free Monday en la reunión en la que se le entregaron más de medio millón de firmas en contra de la instalación de 25 megafactorias de cerdos en la Argentina", explica Manuel Martí, titular de la UVA.

En la carta, Paul le cuenta a Alberto Fernández, los antecedentes de la campaña y las razones que la impulsan, como son el impacto de la ganadería y su incidencia en la emisión de los gases de efecto invernadero (GEI), los recursos mundiales afectados por esa industria y también el vínculo que tiene el uso y la explotación de los animales con la pandemia que hoy le toca vivir al mundo.

BANER MTV 1

También el cantante le informó al Presidente que la campaña internacional que él promueve, hoy está en 40 países, incluso en la Argentina donde es impulsada por la UVA Unión Vegana Argentina y le dio ejemplos de ciudades de todo el mundo que adhirieron a la movida y que tienen iniciativas basadas en plantas y/o se han firmado resoluciones que han establecido el Lunes Sin Carne en escuelas y dependencias públicas. Por ejemplo: Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Bélgica, Israel, Holanda España, Suecia, Taiwán, Dinamarca, Francia, Alemania, Japón, Kuwait, Malasia, Argentina, Hong Kong, Nueva Zelanda, Noruega, etc etc

"uno de los puntos claves de la carta fue invitar a Argentina a sumarse al movimiento MFM promoviéndolo e implementándolo en escuelas, oficinas de Gobierno y otras instituciones públicas. Paul ofreció, si le interesaba, hacerle llegar más información sobre los alcances de la campaña y sus beneficios y hasta darle apoyo si fuera necesario", señaló Martí.

Ahora, "esperamos que el Gobierno acceda a implementar los Lunes Sin Carne en Argentina", confió Martí. Y recordó que, en 2017, el ex presidente Mauricio Macri llegó a implementar, por un lapso muy breve, esa modalidad en la Casa de Gobierno.

En la Argentina, por diversas razones, entre ellas la económica, el consumo de carne vacuna cayó a su mínimo histórico en el 2020, a apenas 49,7 kilogramos por persona, de acuerdo con datos de CICCRA, la cámara que engloba a los frigoríficos. Según Martí, tambien la merma "se verá en breve en las ventas al exterior porque China ya está produciendo muchos alimentos sobre la base de vegetales", señaló.