Coronavirus: cuántos argentinos van a ser alcanzados por las nuevas medidas impuestas para viajar a Estados Unidos

Sociedad
Lectura

Más de 6.000 argentinos por mes van a quedar alcanzados por las nuevas medidas dispuestas por Estados Unidos para los extranjeros que ingresen a ese país. Las

resoluciones, con las que buscan frenar la curva de contagios de coronavirus, incluyen un PCR negativo y una cuarentena en el destino.

Según Aerolíneas Argentinas, ese es el promedio mensual de pasajeros que utilizan sus vuelos a Miami, que tiene el mayor número de frecuencias, en base a lo que ocurrió en las últimas semanas. A esto hay que sumar los que viajan por otras líneas que salen desde el país, como por ejemplo American Airlines.

Aerolíneas Argentinas cuenta con seis vuelos semanales a Miami, con una ocupación que ronda el 90% o incluso más. “En total, estamos hablando de unos 1.500 pasajeros por semana”, confirman a Clarín.

El presidente Joe Biden anunció este jueves nuevas medidas de control para los turistas que lleguen a los Estados Unidos. Foto: AP

El presidente Joe Biden anunció este jueves nuevas medidas de control para los turistas que lleguen a los Estados Unidos. Foto: AP

BANER MTV 1

A partir de ahora, todos los que ingresen a territorio estadounidense deberán cumplir las nuevas medidas dispuestas por el flamante presidente, Joe Biden, en el marco de la lucha contra el Covid 19.

"Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen", informó Biden en una conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca.

La exigencia de una examen negativo de coronavirus ya había sido ordenada por el gobierno de Donald Trump, pero el aislamiento era sólo una recomendación.

En su primer día completo como presidente, Biden explicó que su estrategia busca contrarrestar el "fracaso" de la administración Trump y actuar con "la urgencia, el enfoque y la coordinación" que Estados Unidos "necesita".

"Nos llevará meses cambiar las cosas, pero el país saldrá de esto", sostuvo el nuevo mandatario de Estados Unidos.

La decisión forma parte de un paquete de medidas anunciado para combatir la segunda ola de contagios. Ya en la campaña presidencial había prometido decisiones mucho más agresivas para mejorar la situación con el coronavirus en ese país.

En esta misma línea, Biden adelantó que acelerarán el ritmo de vacunación y aumentarán los testeos.

DD