Acusan por otro robo a la banda que le desvalijó el departamento a José Sanfilippo

Policiales
Lectura

Una mujer, que fue tomada como rehén junto a su hermana por una banda compuesta por ocho delincuentes, sospecha que los autores serían los mismos que el fin de semana pasado desvalijaron el departamento del exfutbolista José Sanfilippo, en el barrio porteño de Caballito.

La víctima, en diálogo con Perfil, reconoció a uno de los delincuentes a partir de la difusión del video de una de las cámaras de seguridad instalada en el hall del edificio de avenida Pedro Goyena al 1000, donde reside el exdelantero de San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors y la Selección Nacional.

El robo que ella sufrió ocurrió el viernes 8 de enero pasado, a unas diez cuadras del domicilio del exfutbolista. A su casa entraron siete delincuentes "bien vestidos y muy organizados", según destacó. "En el caso nuestro fueron más rudos. A mi me golpearon y amenazaron con algo que parecía un arma y también con un cuchillo", indicó.

El supuesto cabecilla, que era el que daba las órdenes, estaba vestido con ropa de marca: "Todas las prendas eran Nike y parecía que las estaba estrenando", describió. Ninguno de los delincuentes se preocupó por ocultar el rostro, aunque todos tenían barbijos y hasta llevaron algunos de repuesto que descartaron antes de retirarse.

2021 01 19 Sanfilippo San Lorenzo Caballito
El exfutbolista sufrió un robo el pasado sábado 16 de enero.

En el caso de las hermanas, los ladrones permanecieron en el lugar durante cerca de dos horas. Y les robaron de todo: alhajas, dinero en efectivo y muchas prendas de vestir. Antes desvalijaron la casa de la vecina de al lado, donde se llevaron hasta el lavarropas, y también intentaron ingresar en otro domicilio de la misma cuadra.

BANER MTV 1

"Se manejaban como un escuadrón y cada uno tenía una función específica. Uno, por ejemplo, parecía experto en joyas porque sabía mucho de oro", contó una de las víctimas.

De acuerdo a los datos aportados por la mujer, el fin de semana siguiente esta misma banda habría concretado otro golpe en el mismo barrio y, en los primeros días de enero, habrían desvalijado un departamento de Pasaje Matorras.

Caballito | 20 tiros con el sello de mafia china para matar al dueño de un supermercado

Sin embargo, fuentes de la investigación señalaron que por el momento estos casos no tienen puntos en común con el robo que sufrió Sanfilippo, mas allá de lo que declaró la mujer. "Se están investigando por separado", indicaron los voceros consultados.

La mujer no tiene duda que el joven que aparece en el video es uno de los entró a su casa. Además, planteó que la zona donde supuestamente ocurrieron estos hechos es "bastante insegura": "La verdad es que la avenida Alberdi está entregada, abandonada, no vemos casi policías", aseguró.

Desde la fuerza, en tanto, respondieron que "hay presencia policial en Alberdi y Moreno; y Doblas y Alberdi. "Hay policías que caminan y cubren la zona, además de los patrulleros y las motos", señalaron.

El robo a Sanfilippo

El departamento del exfutbolista fue desvalijado el sábado 16 de enero. Según denunció su mujer, María del Carmen Parra (64), un grupo de delincuentes entró a su departamento con fines de robo y se llevó distintos objetos de valor, entre ellos una caja fuerte.

La familia Sanfilippo vive en el cuarto piso de un edificio ubicado en la avenida Pedro Goyena al 1000, en el barrio porteño de Caballito. Los autores entraron sin mayores dificultades. Lo que suponen los investigadores es que lo hicieron con el juego de llaves que la esposa del exjugador de San Lorenzo de Almagro perdió el jueves anterior al robo.

2021 01 19 Sanfilippo San Lorenzo Caballito
José Sanfilippo vive en el cuarto piso de un edificio de la avenida Pedro Goyena (Foto: Google Street View).

Parra explicó que el día del robo salieron temprano rumbo a una casa quinta y regresaron cerca de las 10 de la noche. Los delincuentes permanecieron un buen rato en el interior del departamento, al parecer, buscando dinero.

La esposa del exfutbolista lamentó que los delincuentes se llevaron una medalla que perteneció al expresidente Juan Domingo Perón. En declaraciones al canal de noticias TN, señaló que les robaron "cosas personales y la caja fuerte". “Estamos nerviosos, pero por suerte bien. A mi esposo le subió mucho la presión", aseguró Parra.