Un policía intentó que dos mujeres usaran sus barbijos en la calle y la pasó muy mal

Policiales
Lectura
Aires y el Conurbano bonaerense, que resiste el uso de barbijos. Lo usan poco, muchas veces por debajo de la nariz, y solo lo sacan del bolsillo solo cuando les resulta inexorable, ya que deben ingresar a lugares cerrados que exigen barbijos o atravesar algún control policial, pero basta caminar para notar que esa "resistencia" tiene su lugar en las calles porteñas.

Y el que sufrió en carne propia dicha rebeldía fue un policía porteño, que les indicó a dos mujeres en el barrio de Once que ponerse sus barbijos y terminó bajo una lluvia de insultos y piedrazos, al punto que debió ser atendido en el Hospital Churruca.

El hecho sucedió este del martes por la noche, pero fue oficializado por la Policía de la Ciudad este jueves, como muestra del cuadro que muchas veces enfrentan los uniformados cuando intentan que las restricciones que impone la pandemia sean cumplidas en la vía pública.

Según la versión policial, cuando el uniformado conminó a las dos mujeres en la esquina de Hipólito Yrigoyen y La Rioja a que se pusieran los tapabocas para circular por el lugar, la reacción de las dos mujeres fue creciendo desde los insultos iniciales, hasta que ya fuera de sí le arrojaron al policía todo lo que encontraban a mano.

Pese a la extrema tensión de la escena, las agresoras consiguieron que una de las piedras diera en plena cara del servidor público, provocándole una herida en el labio superior.

BANER MTV 1

Cuál es el impacto negativo en el medioambiente de los barbijos descartables

Al ver el cariz que tomaba el asunto, el policía pidió refuerzos por su radio, mientras las mujeres que lo habían golpeado escapaban del lugar. Cuando llegaron efectivos de la Comisaría 3 varios vecinos también habían salido por los gritos y llamaron al SAME, y enseguida arribó al lugar una ambulancia del Hospital Ramos Mejía.

El policía golpeado fue derivado luego al Hospital Churruca, para las curaciones de rigor.

Los efectivos de refuerzo, en tanto, empezaron a recorrer la zona para tratar de dar con las dos mujeres, a las que encontraron en Rivadavia y Ecuador, procediendo a su detención,mujeres . Ahora deberán responder por los delitos de "resistencia a la autoridad" y "lesiones" ante la Fiscalía Contravencional 12.