Por la menor recaudación, el Gobierno inyecta $230 millones a las obras sociales

Salud
Lectura

La Superintendencia de Servicios de Salud oficializó este viernes 22 de enero la decisión de inyectarlesotros

228 millones de pesos a las obras sociales como apoyo financiero de excepciónpor la caída de sus ingresos respecto de febrero, antes de la pandemia de coronavirus.

Laayuda, que se viene aplicando desde abril, apunta a "garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud" durante la vigencia de la pandemia de Covid-19, así como el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios.

El monto exacto que el Gobierno destinará esta vez a las obras sociales alcanza los 227.705.825 pesos, según se desprende de la Resolución 163/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial por el superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini.

La obras social que más ayuda recibirá nuevamente será la del Personal del Turismo, Hotelero y Gastronómico, uno de los rubros más golpeado en la pandemia, del gremio que conduce el sindicalista Luis Barrionuevo, con unos 85.004.075 pesos.

BANER MTV 1

Incentivos fiscales

El gobierno nacional anunció este jueves, además, una serie de incentivos fiscales para el desarrollo del sector de la salud, en el marco de un encuentro en que las cámaras que reúnen a los laboratorios y los fabricantes de material médico anunciaron inversiones por US$ 430 millones.

Los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Salud, Ginés González García, presentaron una serie de medidas para impulsar el desarrollo del sector en el marco de la primera reunión de la Mesa de Economía del Conocimiento para la Salud del Acuerdo Económico y Social.

La reunión que encabezaron los ministros contó también con representantes de sindicatos, laboratorios, empresas farmacéuticas y biotecnológicas, además de los funcionarios, informó la cartera de Desarrollo Productivo a través de un comunicado,

En ese contexto, las cámaras de laboratorios y equipamiento médico, anunciaron inversiones por más de U$S 430 millones para los próximos dos años.

LR / FF