Sergio Berni: "Tendría que estar loco para echar a un policía porque saludó respetuosamente a una ex autoridad"

Politica
Lectura

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró que no echará a los policías de esa fuerza por saludar con la venia a la

ex ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.

"Sé que todo el mundo está comentando la manera que saludó la policía y que por eso se los va a echar de la fuerza. La verdad que tendría que estar loco para echar a un policía porque saluda respetuosamente a una ex autoridad. Aparte lo hizo con respeto y con una formación profesional", defendió el funcionario bonaerense.

Berni se refirió al video que difundió más temprano Bullrich sobre el gesto que recibió de seis integrantes de la Policía bonaerense que interrumpieron la presentación de su libro en Villa Gesell para saludarla con una formación oficial.

"Debería estar loco para sancionarlos por la manera en la que le rindieron el saludo correspondiente", insistió el funcionario del gobierno de Axel Kiciloff en declaraciones a radio 10.

BANER MTV 1

El titular de la cartera de Seguridad además defendió el saludo y dijo que los policías actuaron como corresponde. "Cómo no va a corresponder. Se le debe el mismo respeto que se le debe a un ex Presidente. No haberla saludado habiendo reconocido su ex función hubiera sido una falta disciplinaria", justificó.

"Ahora el policía tendrá que explicar qué hacía dentro de un acto partidario. Eso no lo sé y corresponde que lo averigüe a través de las cadenas de mando. Veremos qué fue lo que pasó, si las explicaciones que dan son suficientes, me parece que es un punto terminado", aclaró. 

Berni explicó que esos policías se encontraban en el lugar porque existió una orden para ir a custodiar la zona porque "había bastantes incidentes porque la gente pasaba e insultaba (a Patricia Bullrich) y le gritaba cosas".

"Su presencia ahí no tiene por qué explicarla porque fue convocada por la misma cadena de mando por los disturbios que había de gente que repudiaba la persona de Patricia Bullrich", afirmó.

Por último, Berni volvió a defender a los uniformados al remarcar: "Los entreno para que tengan disciplina. Que yo no piense como Patricia Bullrich no quiere decir que la Policía no le debe respeto a ella como a cualquier ciudadano en la vía pública. Obviamente que una ex ministra es conocida y que no se puede negar protocolarmente como corresponde saludarla". 

PJB