Video: cómo es por dentro la fábrica de vacunas más grande del mundo

Internacionales
Lectura

El Serum Institute of India es el mayor fabricante de vacunas del mundo que se perfila como un actor principal en la lucha contra la pandemia de coronavirus a escala global.

A pesar de que uno de sus edificios fue devastado hace pocos días por un incendio, la empresa asegura que la producción de la vacuna Covishield desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford continúa a toda marcha.

El Serum Institute of India es actualmente el mayor fabricante de vacunas del mundo por número de dosis producidas y vendidas alrededor del globo (más de 1.500 millones de dosis), que incluyen la vacuna contra la poliomielitis y las vacunas contra la difteria, el tétanos, la tos ferina, la Hib, la BCG, la hepatitis B y el sarampión, las paperas y la rubeola.

Se calcula que alrededor del 65% de los niños del mundo reciben al menos una vacuna fabricada por el Instituto, cuya producción está acreditadas por la Organización Mundial de la Salud, en Ginebra, y se utiliza en unos 170 países de todo el mundo en sus programas nacionales de inmunización, salvando millones de vidas globalmente.